ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Consejo de la ANFP modificó las bases para los cupos de Libertadores y Sudamericana

Los ocho mejores del Torneo Nacional 2020 jugarán los certámenes Conmebol en 2021. Originalmente, la Copa Chile entregaba el Chile 4 a la Libertadores.

Actualizado a
Los ocho mejores del Torneo Nacional 2020 jugarán los certámenes Conmebol en 2021. Originalmente, la Copa Chile entregaba el Chile 4 a la Libertadores.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió este martes modificar las bases del Campeonato Nacional para definir los cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana, los dos torneos internacionales organizados por Conmebol.

Los clasificados del primer al cuarto lugar jugarán la Libertadores, mientras que del quinto al octavo irán al a Sudamericana.

Este cambio ocurre porque la Copa Chile 2020, que entregaba uno de los cupos a la Libertadores, se jugará una vez finalizado el presente torneo.

Las bases originales indicaban que los tres primeros lugares del Campeonato Nacional conseguían cupos para la Libertadores, y el cuarto cupo era para el Campeón de la Copa Chile. Sin embargo, el coronavirus aplazó el regreso al fútbol y aquello hizo imposible que dicho certamen se jugara. 

Del mismo modo, la lista se corre en la Sudamericana y en vez de ser los clasificados del cuarto al séptimo, ahora será del quinto al octavo.

Con este nuevo panorama, y si el torneo terminara hoy, los clasificados serían: 

Copa Libertadores

1. Universidad Católica
2. Unión La Calera
3. Unión Española
4. Deportes Antofagasta

Copa Sudamericana

5. Curicó Unido
6. Universidad de Chile
7. Palestino
8. Huachipato