ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El inesperado castigo que puede causar una debacle en Colo Colo

Los albos habrían incumplido uno de los estatutos de la ANFP en otra de las derivaciones de la polémica suspensión del partido ante Antofagasta.

Actualizado a
El inesperado castigo que puede causar una debacle en Colo Colo

Por si los problemas que vive Colo Colo fueran pocos, otra importante dificultad parece cernirse sobre el Cacique. Y lo más grave es que complicaría todavía más el objetivo de obtener la permanencia en Primera División.

Según informó El Mercurio, algunos clubes también comprometidods con el descenso a Primera B evalúan solicitar una sancion contra Colo Colo, la que le significaría al cuadro albo, al menos, la resta de tres puntos. De ocurrir así, puede ser fatal para el elenco dirigido por Gustavo Quinteros.

El castigo tendría sustento en que el Cacique se encuentra pagando en cuotas la sanción económica impuesta por la ANFP, a raíz de la polémica suspensión del partido contra Antofagasta, en el Estadio Monumental. La cifra asciende a 30 millones de pesos y se debe a un incumplimiento del protocolo sanitario.

El proceder de los albos iría en contra del artículo 46 de los estutos de la ANFP. La norma indica que "los clubes sancionados deberán cumplir dentro del plazo de 15 días, contando desde que haya quedado ejecutoriada, bajo sanción de perder tres puntos en las competencias que organice la Asociación, por cada semana que mantenga el incumplimiento".

El Mercurio publicó que desde uno de los clubes afectados indicaron que "pedimos explicaciones a la ANFP y no hubo respuestas claras". En tanto que en el elenco colocolino aseguraron mantener todo en regla y, en caso de una denuncia, el asunto debería ser resuelto por los tribunales de disciplina.