ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vuelta al colegio: ¿cuándo volverán las clases presenciales a Chile?

El Consejo Asesor 'Paso a paso, Abramos las escuelas 2020-2021' entregó un documento con recomendaciones para el retorno a las aulas en 2021.

Actualizado a
Vuelta al colegio: ¿cuándo volverán las clases presenciales a Chile?

La vuelta presencial a clases presenciales este 2021 parece un hecho muy probable. El Consejo Asesor 'Paso a paso, Abramos las escuelas 2020-2021' entregó un primer informe en base al trabajo realizado durante el 2020, en materia de Educación a distancia y proceso de reapertura de escuelas.

Pero lo más importante es que el documento contiene recomendaciones para un retorno a las aulas en 2021, pues, según los 18 miembros del Consejo Asesor, “es imprescindible garantizar que 2021 no será otro año sin clases presenciales”.

¿Cuándo volverán las clases presenciales a Chile este 2021?

El Consejo Asesor propone la apertura total de los colegios desde el 1 de marzo de 2021, la creación de un sistema de registro nacional de casos de Covid-19 en los establecimientos, y priorizar a los profesores y otros funcionarios de la educación en el proceso de vacunación.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró el trabajo que han realizado los miembros del Consejo Asesor “que permitió acompañar la apertura de establecimientos durante el 2020 y obtener de ahí una experiencia fundamental para el próximo año”.