ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Permiso de vacaciones: ¿qué pasa con los niños menores de padres separados?

Hace unos días, el Gobierno anunció un nuevo documento para realizar viajes dentro de Chile en el verano 2021. Las comunas en cuarentena no podrán optar a ello.

Actualizado a
Permiso de vacaciones: ¿qué pasa con los niños menores de padres separados?
ANDRES PINAATON CHILE

Hace unos días, el Gobierno anunció un permiso para vacacionar dentro de Chile en el verano 2021. De acuerdo con el titular de Salud, Enrique Paris, el 2020 fue un "año muy duro desde el punto de vista de la salud mental de nuestros compatriotas y por eso existe una necesidad de que la gente pueda viajar o ir de vacaciones". 

Así, las comunas que estén en Transición (o en una fase mayor) podrán optar al documento, que estará disponible en Comisaria Virtual desde el 4 de enero al 31 de marzo. A continuación te brindamos más detalles al respecto.

Permiso de vacaciones: ¿qué pasa con los niños menores de padres separados?

El permiso de vacaciones 2021 señala que los menores de 18 años con padres separados podrán viajar tanto con el papá como con la mamá. Será en calidad de acompañante de un titular adulto, respaldado con un autorización de quien esté bajo la tutela del menor.

A partir del miércoles 6 de enero estará disponible dicha opción en Comisaria Virtual. Cabe mencionar que hasta esa echa, las personas que tengan entre 14 y 18 años podrán seguir sacando sus permisos como titulares.

Ampliar

Pinchando en el siguiente enlace puedes acceder a más noticias de actualidad.