Betis 1 - Sevilla 1

Derbi amargo para Manuel Pellegrini y Claudio Bravo

El cuadro de los chilenos igualó 1-1 ante su clásico rival, aunque tuvo las mejores chances y desperdició un penal. El portero fue titular.

Derbi amargo para Manuel Pellegrini y Claudio Bravo
CRISTINA QUICLER AFP

Real Betis, con Claudio Bravo entre los titulares, perdió una inmejorable opción de vencer a su clásico rival y sólo igualó 1-1 en un duelo marcado por un penal perdido por Fekir en la parte final del encuentro.

En cuanto al trámite del juego, desde el inicio el equipo de Pellegrini intentó imponer sus condiciones y tuvo en Sergio Canales a su jugador más peligroso. A los 8' avisó con un centro envenenado que estuvo cerca de colarse y luego a los 16 volvió a asustar con un remate que se fue desviado por poco.

A los 23' fue el turno de Fekir, quien volvió a acercar al Betis al primero y a los 34', otra vez Canales apareció en escena con un tiro que fue desviado por Gudelj.

Pese a este buen primer tiempo, el complemento se inició con un duro golpe: Suso recogió un balón en el área a los 48' y definió de manera ajustada ante Claudio Bravo. Sin embargo, solo cinco minutos después, Loren cayó en el área ante Diego Carlos y Canales puso el empate.

Tras eso, el duelo volvió a activarse y tanto Loren como Ocampos inquietaron las metas rivales, aunque sin la precisión necesaria. Luego, a los 72' llegó un momento clave. Fekir cayó en el área ante Acuña y tras la revisión en el VAR se decretó penal. El propio francés tomó la responsabilidad, pero Bono le adivinó el disparo.

En los minutos finales ambos equipos esbozaron alguna intención de ganarlo, pero todo acabó diluyéndose y el reparto de puntos se hizo realidad. Con este resultado, el equipo de Pellegrini quedó en la novena posición con 20 puntos.