ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Así le fue a los chilenos en el inicio del Dakar 2021

El Rally más desafiante del mundo se inició este 2 de enero con la etapa prólogo del evento. Ocho fueron los chilenos que comenzaron la aventura.

Actualizado a
Así le fue a los chilenos en el inicio del Dakar 2021
FRANCK FIFE / AFP

El Rally Dakar 2021 inició oficialmente para los ocho chilenos que están desde este sábado en competencia en Arabia Saudita. Esta mañana se realizó el prólogo del rally más desafiante del mundo que contó con una Especial de 11 kilómetros. 

En motos, donde compiten dos pilotos naciones, Pablo Quintanilla finalizó octavo a 22 segundos del ganador de la etapa, Ricky Brabec. Por otro lado, José Ignacio Cornejo quedó en el puesto 25 a 50'' de la cima. 

En Quads, Giovanni Enrico culminó quinto a 10 segundo del primer lugar e Ignacio Pedemonte marcó la novena plaza a 32'' del ganador de la etapa, el francés Alexandre Giroud.

Francisco "Chaleco" López y su copiloto Juan Pablo Latrach también dieron el punta píe inicial a esta aventura en la categoría Side by Side, finalizando quintos en meta a ocho segundos del primer lugar, el estadounidense Austin Jones.

Por último en los camiones, Ignacio Casale y Álvaro León finalizaron en la decimo tercera posición de la etapa a 30 segundos del bielorruso Siarhej Viazovich, actual puntero de la categoría.

La etapa 1 del Dakar 2021 se correrá este domingo 3 de enero entre las localidades de Jeddah y Bisha con una especial de 277 kilómetros.