ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0 - Colo Colo 1

Colo Colo vence a Antofagasta y acecha a Coquimbo

El cuadro albo se impuso a los 'Pumas' en el Calvo y Bascuñan, con Falcón como gran figura. Ahora, el 'Cacique' está a una unidad del penúltimo, Coquimbo.

Actualizado a
Colo Colo vence a Antofagasta y acecha a Coquimbo

Colo Colo continúa con su mejoría. Los albos vencieron por 1-0 a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán y no le pierden pisada al penúltimo de la tabla de posiciones, Coquimbo Unido. Ahora, suman 25 puntos, a solo uno de los 'Piratas'.

El encuentro arrancó sin demasiada intensidad. Ambos equipos se plantaron de manera muy compacta, pero fue el local quien avisó primero. A los 7’, Carlos Muñoz apareció solo tras un pase entre los centrales y definió con un ‘picotón’ ante la salida de Cortés, que estuvo excelente para achicar y desviar el remate.

A los 15’ llegó la primera aproximación de los albos, y fue mediante balón parado. Matías Fernández fue el encargado de patear un tiro libre cercano al área ‘Puma’, envió un buen centro y Falcón llegó a cabecear, pero el tiro se fue rozando el palo derecho del pórtico del CDA. De ahí en más, el duelo se entrampó en mitad de cancha, hasta el 32’. Ahí Eduard Bello recibió solo y enfrentó al guardameta del ‘Cacique’, pero remató y su tiro se fue por fuera de la red.

Desaprovechar esta ocasión le costaría caro al local, porque en la jugada siguiente los dirigidos por Gustavo Quinteros anotaron la apertura de la cuenta, que a la postre, sería el único gol del encuentro: inició con una gran jugada de Mouche por el sector izquierdo, el ex Boca Juniors asistió a Matías Fernández que fue a buscar el balón al espacio y después cacheteó el balón de derecha y para el ingreso de Gabriel Costa, quien anotó solo bajo el arco.

En el complemento, el ‘Cacique’ buscó el partido lisa y llanamente de contra. Las ocasiones de gol tampoco fueron demasiadas, porque Antofagasta careció de claridad en el último tercio del campo. Una situación que se exacerbó en el 65’, cuando Byron Nieto fue expulsado, en una injusta decisión, tras revisión del VAR. Con 10 jugadores, el cotejo se complicó aún más para los ‘Pumas’. Otro de los expulsados fue Gustavo Quinteros, por enfrascarse en una discusión con Carlos Muñoz y realizar un obsceno gesto contra los jugadores antofagastinos.

La más clara para los de Héctor Tapia llegó a los 90+4’, cuando Maximiliano Falcón sacó el balón de la línea tras un remate de un atacante 'Puma'. El charrúa fue la gran figura del encuentro y se consolida como un estandarte para sacar al ‘Popular’ de compleja situación en la que se encuentra. Finalmente, el cuadro de Pedrero se impuso por la mínima, acecha a Coquimbo Unido en la tabla y respira por una jornada más.