RALLY

'Nacho' Cornejo comienza con su participación en el Dakar 2021

En motos, el piloto nacional es uno de los favoritos para adjudicarse la carrera que se llevará a cabo en Arabia Saudí. El año pasado finalizó cuarto.

0
'Nacho' Cornejo comienza con su participación en el Dakar 2021

Este sábado comenzó el Rally Dakar 2021, con el prólogo de la carrera más desafiante del mundo, que inició con una Especial de 11 kilómetros. Uno de los nacionales en competencia es José Ignacio Cornejo, que finalizó en la ubicación 25 a 50” de la cima, en la categoría de motos.

"El resultado no fue el que esperaba, pero me sentí bastante bien arriba de la moto, con buenas sensaciones, sin errores. No arriesgué mucho", declaró tras finalizar.

El deportista del Monster Energy Honda Team asoma como uno de los favoritos al haber finalizado cuarto en la edición del año pasado. Esta será su sexta participación en la prueba más dura del rally cross country. “Será muy exigente de principio a fin”, señaló ‘Nacho’ en la previa, debido a un trayecto que consta de 7.646 km, de los cuales 4.676 serán especiales en doce etapas.

“Es una ruta muy dura. Mixta en cuanto a terrenos y etapas”, declaró el piloto nacional. Además, esta será una edición inusual, principalmente por las medidas sanitarias impuestas debido al Covid-19 pero, además, porque en 2020 gran parte del circuito estuvo suspendido y el único antecedente previo al Dakar fue en Andalucía, en octubre del año pasado, que sirvió como entrenamiento para la carrera de Arabia Saudí.

“Desde enero no había podido disputar una carrera y ahí estuve bien, pude rodar tranquilamente. Fue bueno tomar contacto con el grupo de competidores y acabé con buenas sensaciones sobre la moto”.

Otra de las particularidades es la burbuja sanitaria impuesta por causa de la pandemia, aunque, para Cornejo, la diferencia no es tanta con respecto a temporadas pasadas: “Creo que en todos los Dakar ya estábamos en algo similar a una burbuja sanitaria, así que ahora no es muy distinto. Hay poco o casi nada de contacto con gente externa a la carrera”.

La etapa 1 del Dakar 2021 se correrá este domingo 3 de enero entre las localidades de Jeddah y Bisha con una especial de 277 kilómetros.