DAKAR 2021

La agridulce primera etapa para los chilenos en el Dakar

Los pilotos nacionales tuvieron un irregular comienzo en la primera etapa del Dakar. Giovanni Enrico es sublíder en las Quads.

La agridulce primera etapa para los chilenos en el Dakar
AFP7 vía Europa Press

Un comienzo agridulce tuvo la comitiva chilena que está compitiendo en el Rally Dakar 2021 de Arabia Saudita. Giovanni Enrico terminó como sublíder en las Quads a 2 minutos y 52 segundos del vencedor, el francés Alexandre Giroud.

En tanto, no fue un buen comienzo para los chilenos en las motos. José Ignacio Cornejo terminó en el puesto 16 a 12 minutos y 24 segundos, mientras que Pablo Quintanilla acabó 20° a 15 minutos y 30 segundos del ganador, Toby Price.

Una buena jornada vivió Francisco "Chaleco" López junto a su navegante Juan Pablo Latrach, los nacionales terminaron en la tercera posición en la categoría SSV a 35 segundos del ganador de la etapa, el polaco Aron Domzala.

Por último, en los camiones Ignacio Casale y su navegante Álvaro León finalizó en la sexta posición a 14 minutos y seis segundos del ganador de la etapa, el ruso Dmitry Sotnikov.

La próxima etapa se correrá este lunes 4 de enero entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir con una larga especial de 457 kilómetros.