ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 4 - Curicó 2

Palestino sigue en racha

El elenco árabe derrotó por 4-2 a Curicó en La Cisterna y sumó su quinta victoria consecutiva. Jonathan Benítez fue la gran figura con un doblete.

Actualizado a
Palestino sigue en racha
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Palestino sigue con su racha ganadora y con un 4-2 frente a Curicó Unido en el Estadio La Cisterna, sumó su quinto triunfo al hilo y entró a zona de clasificación a copas internacionales. En tanto, el cuadro de Martín Palermo sumó su cuarta derrota consecutiva.

El partido comenzó bastante intenso, ya que no transcurría ni el primer minuto cuando Luis Jiménez, tras un centro al área de Carlos Villanueva, dio la primera advertencia con un remate por la derecha a quemarropa.

Luego, tras un par de llegadas sin peligro por parte de Curicó, Vicente Fernández sacó un fuerte remate que el portero Fabián Cerda dejó suelto en el área y Brayan Carrasco logró anticipar al lateral Alex Ibacache para anotar el 1-0 de Palestino.

El segundo golpe llegaría casi de inmediato. Un minuto después, una recuperación de Agustin Farías y la posterior asistencia de Carlos Villanueva, Jonathan Benítez sacó un remate fulminante que dejó sin chances a Cerda.

Tan solo cinco minutos después, un centro de Pablo Parra provocó un autogol de Fernández en medio de la arremetida del delantero Federico Castro. Pese a este descuento, el primer tiempo acabó con un nuevo gol de los árabes. Benítez sacó un centro rasante y Acevedo convirtió para el tercero.

En el segundo tiempo Palestino se vio mucho menos intenso, mientras que Curicó, pese a estar mucho más tiempo en zona ofensiva, no pudo crear peligro claro. Así siguió el duelo hasta el minuto 73’, cuando Sebastián Jaime anotó de cabeza el segundo descuento.

En ese momento los de Palermo se fueron con todo en buscar del empate, pero el último golpe lo dieron los árabes. Jonathan Benítez marcó el 4-2 definitivo tras una gran jugada individual. El argentino concretó así su séptimo gol en cinco partidos.

Con este triunfo, Palestino, que tiene un partido menos (ante la UC), llegó a los 38 puntos e ingresó a zona de clasificación de copas internacionales. En tanto, Curicó quedó con 37 unidades y quedó séptimo, aunque con dos encuentros pendientes.