ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La teleserie que se viene: la tensa negociación entre la U y un referente

Las renovaciones de contrato son todo un tema en Azul Azul, que ya hace evaluaciones y conversa con Rafael Dudamel para la conformación del plantel 2021.

Actualizado a
La teleserie que se viene: la tensa negociación entre la U y un referente
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

La extraña temporada 2020 para el fútbol chileno terminará recién en febrero del 2021. En esa fecha, Azul Azul ya tendrá que haber tomado determinaciones respecto de los jugadores que terminen contrato.

Uno de ellos es Jean Beausejour, jugador que llegó en 2016 a la Universidad de Chile luego de que Carlos Heller hiciera un millonario préstamo para comprar el pase que pertenecía a Colo Colo. Luego de varias renovaciones, el vínculo del lateral terminará contrato una vez que acabe el Campeonato Nacional 2020 y su futuro aún está en el aire.

El propio Rafael Dudamel, al ser consultado por la continuidad del lateral izquierdo en una conferencia de prensa, no entregó un mensaje claro sobre si realmente lo tiene considerado para el 2021, pues cree que antes debe haber una conversación entre ambos. Según pudo averiguar AS Chile, el entrenador venezolano si apostará por su continuidad el 2021.

El problema, eso sí, es la negociación para llegar a acuerdo. En el directorio de la concesionaria no hay unanimidad en torno a la renovación de Beausejour. Algunos apuntan a un rendimiento regular, otros a la deuda que tiene en partidos grandes y también nacen dudas respecto a su compromiso, particularmente porque a mediados de 2019 el futbolista renunció a la Selección Chilena para enfocarse netamente en la U y su retorno a la Roja durante el 2020 causó sorpresa.

Dudamel argumentará que es el único lateral izquierdo del plantel con vocación ofensiva y en caso de que Azul Azul acoja la petición del venezolano, vendrá otro paso no menor: negociar el salario.

Como ha venido ocurriendo en los últimos años, el plan de la concesionaria es reducir costos. Lo vivió en carne propia Matías Rodríguez, rebajando su sueldo en las últimas dos renovaciones. Desde el Centro Deportivo Azul apuntan que podría pasar lo mismo con Beausejour, pero desconocen si el futbolista y su entorno aceptarán las nuevas condiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?