U. DE CHILE

La abrupta caída de Montillo desde que anunció su retiro

El futbolista argentino vivió un bajón importante luego de anunciar en ADN su no renovación, lo que también coincidió con una molesta lesión muscular.

La abrupta caída de Montillo desde que anunció su retiro
José Tomas Fernández
Actualizado a

Walter Montillo anunció que no renovaría en la Universidad de Chile el pasado 3 de diciembre. Lo hizo en vivo, en conversación con ADN Radio, justo en una importante semana para su equipo, pues se jugaba el Clásico Universitario, a pocos días de que Rafael Dudamel asumiera el mando del primer equipo.

Antes de eso, Montillo junto a Fernando de Paul y Joaquín Larrivey se habían mostrado como los tres grandes pilares de un equipo que si bien mostraba vaivenes en su rendimiento, se mantenía dentro de los seis primeros y, a pesar de dejar muchos puntos por empates y derrotas, seguía dentro de los equipos que clasifican a la edición 2021 de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, tras revelar que no renovaría, seguido del anuncio de que se retiraría del fútbol, se provocó un antes y un después en Montillo. Al menos así lo grafica su rendimiento en cancha.

No fue factor contra Audax Italiano; con Deportes La Serena tampoco pudo gravitar; ante Huachipato marcó, pero su rendimiento no fue el de antes; en el clásico contra Universidad Católica no pudo ser protagonista; en la visita a Cobresal fue suplente y en el segundo tiempo apenas tuvo contacto con el balón; y ante la Universidad de Concepción no se terminó de entender con Reinaldo Lenis y Pablo Aránguiz, más allá de la jugada inicial donde combinó con Larrivey y pudo desnivelar.

Noticias relacionadas

La U logró 9 de 18 puntos posibles desde el anuncio de Montillo, que en esos seis partidos solo pudo colaborar con un gol y vio cómo Diego Buonanotte con Rodrigo Holgado lo alcanzaron en la tabla de asistencias y Marcelo Cañete lo superó.

Más allá de asistencias o goles, queda de manifiesto que Montillo no ha podido exhibir el mismo nivel de la primera parte del año 2020 o de los meses posteriores al retorno del fútbol post cuarentena, algo que él mismo reconoció en conferencia y que aceptó estar trabajando con los profesionales pertinentes.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol