TENIS

Garin y Barrios inician la temporada ATP en Delray Beach

Cristian Garín (22°) y Tomas Barrios (254°) serán los primeros en salir a la cancha. Lo harán en el ATP 250 de Delray Beach, torneo que se jugará en cancha dura.

0
Garin y Barrios inician la temporada ATP en Delray Beach

La principal raqueta nacional, Cristían Garin, dará inicio a su temporada 2021 este fin de semana en Estados Unidos al disputar el ATP 250 de Delray Beach, el primer certamen de la gira en Estados Unidos.

Tras una intensa pretemporada en Miami, el"Tanque" será el máximo favorito en un torneo que contará con figuras como John Isner (25°) y el actual campeón, Reilly Opelka (39°). Esta tarde se dio a conocer el cuadro:

Para Garin este torneo marcará su debut bajo la tutela de su nuevo entrenador: Franco Davín, ex técnico de destacados tenistas como Gastón Gaudio, Fabio Fognini, Guillermo Coría y Juan Martin del Potro.

Un nuevo vínculo que se anunció en noviembre del año pasado tras el quiebre entre el tenista y el trasandino Andres Schneiter, entrenador que llevó a Garin al top 100 en 2018 y en dos años lo hizo a ganar sus primeros cuatro torneos ATP: Houston, Múnich, Córdoba y el ATP 500 de Río de Janeiro, todos sobre arcilla.

Barrios busca entrar al cuadro principal

Por su parte, Tomas Barrios, primer sembrado de la qualy, tendrá que disputar las clasificaciones para buscar un hueco en el cuadro principal. El chillanejo jugará este martes el primero de los dos partidos que necesita para superar la fase previa.

El joven de 22 años viene de un 2020 donde de la mano de su entrenador Guiilermo Gómez logró llegar a su mejor ranking como profesional: 254° ATP, prácticamente asegurando su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, evento en el que tenía medio píe dentro luego de haber obtenido la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

El ATP 250 de Delray Beach se realizará entre el 7 y 13 de enero en Florida, disputándose en superficie dura y entregando casi 350 mil dolares en premios.