ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ACTUALIDAD

Dan una paliza y roban la moto a un repartidor: el gesto de un jugador de la Lazio emociona

Fares, jugador de la Lazio, participó en una recaudación de fondos nacida ayer tras un terrible atraco en Nápoles. Hubo final feliz.

Actualizado a
Dan una paliza y roban la moto a un repartidor: el gesto de un jugador de la Lazio emociona

Ayer se hicieron virales, en Italia, las imágenes de un terrible atraco a un rider en Nápoles, en la zona de calata Capodichino. Ocho criminales le pegaron y atropellaron para quitarle su moto, que el hombre de 52 años intentó defender hasta que pudo. Su suerte fue que, en los alrededores, alguien grabó los hechos y los difundió por internet, causando indignación y una reacción rapidísima.

Se organizó enseguida una recaudación de fondos que en apenas dos horas superó los 11.000 euros, obligando a sus organizadores a bloquear las donaciones. En la cima de la lista de donantes, apareció un nombre conocido, el de Mohamed Fares. El jugador de la Lazio contribuyó con 2.500 euros y recibió miles de elogios por su gesto.

El final feliz se completó esta mañana, cuando la policía encontró en la casa de un menor de edad la moto robada y detuvo a cinco de los ochos supuestos autores del robo. La víctima, padre de dos hijos y sin empleo, habló en un directo Facebook con el concejal Francesco Emilio Borrelli: "Nápoles tiene un corazón enorme y le doy las gracias a todos los que quisieron ayudar. Fui carnicero durante 27 años, me gustaría volver a vivir de eso, pagar mis impuestos y ser honesto". Borrelli, por su parte, desveló que ya recibió varias ofertas de empleo: "Gianni, con más de 50 años, no puede seguir siendo rider"