ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRUEBA DE TRANSICIÓN

Prueba de Transición Universitaria: sanciones y reglamento en caso de boicot

La prueba que reemplaza a la Prueba de Selección Universitaria ya se comenzó a dar. En caso de boicot, se establecen sanciones en un estricto reglamento.

Actualizado a
Prueba de Transición Universitaria: sanciones y reglamento en caso de boicot

La PSU ya es historia y por estos días se realiza la Prueba de Transición Universitaria, la que se realizará durante cuatro días de esta semana y en distintos horarios para evitar las aglomeraciones de gente.

La realización de la prueba no ha estado exenta de polémicas, pues desde el primer día ha tenido que convivir con diferentes episodios.

Uno de ellos, por ejemplo, la manifestación de la ACES frente al Ministerio de Educación durante la jornada del lunes. Otra, la filtración de la prueba de Ciencias, que finalmente no pasó a mayores.

Sanciones y reglamento en caso de boicot

El DEMRE ha detallado que aquellos que intenten entorpecer el debido desarrollo de la prueba, podrían sufrir sanciones severas, que van desde no volver a dar dicho examen o incluso denegar el proceso de postulación a las universidades.

Dependiendo de la gravedad de los actos, incluso se podría acudir a tribunales, por lo civil o lo penal. En todo caso, el primer paso es notificar vía mail al infractor, quien tendrá tres días para poder apelar o defenderse.