ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 3 - HUACHIPATO 0

Los jóvenes le devuelven la alegría a la UC de Holan

Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez destrabaron un partido muy duro para los Cruzados, que sufrieron dos lesiones y que acabaron el partido con siete formados en San Carlos.

Actualizado a
Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez destrabaron un partido muy duro para los Cruzados, que sufrieron dos lesiones y que acabaron el partido con siete formados en San Carlos.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica volvió a festejar gracias a sus jóvenes. Con goles de Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez, el cuadro de Ariel Holan cortó su racha de empates en el Torneo Nacional y derrotó por 3-0 a Huachipato para mantener los cuatro puntos de ventaja respecto a Unión La Calera. Eso sí, los 'cementeros' tienen un partido menos que el bicampeón chileno.

A pesar de la goleada, la jornada estuvo lejos de ser tranquila. Ariel Holan sufrió con las lesiones. Primero a los 7’, Gastón Lezcano acusó un problema muscular y dejó la cancha para el ingreso de Alexander Aravena. El ‘Gato’ se había perdido el duelo con Santiago Wanderers por dificultades físicas.

¿Y las llegadas? A los 14’, Gonzalo Tapia remató mordido pero casi complicó a Gabriel Castellón. Huachipato respondió con un buen disparo de Claudio Sepúlveda que envió al córner Matías Dituro. El argentino buscó tomar el balón, pero se le escapó y se fue por arriba del arco.

Luego, un resbalón de Diego Oyarzún afectó seriamente a Juan Fuentes. El central de Católica sufrió un golpe en la rodilla izquierda y dejó la cancha en pésimas condiciones. Carlos Salomón lo reemplazó.

Ignacio Saavedra y luego Diego Buonanotte asustaron a Huachipato con dos remates. ‘Nacho’ tomó un rebote tras un córner y probó con un remate que fue trabado y se fue al lado del palo. Pero, sin duda, la jugada del argentino fue la más clara del primer tiempo. Con un zurdazo cruzado, el ‘Enano’ estuvo a punto de festejar, pero su tiro se fue a unos centímetros del poste izquierdo de Castellón.

El segundo tiempo tuvo una racha interesante de llegadas. En los 57’, Gonzalo Tapia hizo trabajar a Castellón. Dos minutos más tarde, Dituro mostró sus reflejos ante un cabezazo de Walter Mazzantti. En la jugada siguiente, Valber Huerta probó de zurda y su intento se fue cerca, mientras que un minuto más tarde, Joaquín Verdugo hizo una buena jugada personal pero su disparo fue desviado por encima del arco debido al rebote en Salomón.

Después de esa ráfaga, el partido se había calmado, hasta que vino un grosero error de Gabriel Castellón. En el minuto 68, el arquero se complicó de forma increíble con un remate de Gonzalo Tapia, dio rebote hacia el centro y Diego Valencia, astuto, abrió la cuenta. Fue un desahogo para el joven delantero que había acumulado cuestionamientos por su bajo nivel cuando reemplazó a Fernando Zampedri en los partidos en los que no estuvo.

A los 79', Clemente Montes, que había debutado ante Santiago Wanderers, marcó su primer gol en el profesionalismo. El extremo le ganó en velocidad a su marcado y con un remate cruzado batió a Castellón, quien no pudo recuperarse de su error en el 1-0. 

Como si fuera poco, Montes le ganó a Nicolás Ramírez y metió un pase atrás para Marcelino Núñez quien, de zurda puso el balón en el ángulo. Los tres goles fueron de formados en casa. Los dos habían entrado a los 78'. Los cambios le dieron la razón a Holan.

Universidad Católica llegó a 52 puntos y le sacó cuatro a Unión La Calera, quien tiene un partido menos que los Cruzados.