RALLY DAKAR

Enrico es líder general en quads y Quintanilla lo pasa mal

Enrico brilló durante la tercera etapa: terminó segundo y escaló al primer lugar de la general en la categoría. Quintanilla bajó del cuarto al duodécimo puesto.

Enrico es líder general en quads y Quintanilla lo pasa mal
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El piloto chileno Giovanni Enrico escaló este martes a la primera posición del Rally Dakar en la categorías quads, luego de finalizar en el segundo puesto en la tercera etapa que se disputó en Wadi ad Dawasir.

El nacional brilló en el desierto de Arabia Saudita y en una sólida jornada se instaló en la cima de la general. Además, se distanció más de cuatro minutos de su máximo perseguidor, el francés Alexandre Giroud.

Peor lo pasó Pablo Quintanilla. El nacional, de gran cometido ayer, hoy se sufrió durante todo el día y se ubicó fuera de los 20 primeros de la tercera etapa. Una caída que se reflejó en la general, donde se desplomó del cuarto al duodécimo puesto y alargó su distancia con los punteros.

El nacional llegó en el lugar 23 del día a 19 minutos de Toby Price, ganador de la etapa. A su vez, en la general está a 12 minutos del líder de la categoría en motos: Skyle Howes. Por su parte, José Ignacio Cornejo se ubicó décimo en la tercera etapa y marcha en la misma posición en la general, a nueve minutos del puntero.