ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: medidas y cuarentena para los viajeros que lleguen al país

El explosivo aumento en los casos acumulados y activos de Covid-19 en Chile, han hecho que las autoridades empiecen a tomar medidas para los viajeros.

Actualizado a
Coronavirus Chile: medidas y cuarentena para los viajeros que lleguen al país
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Chile no pasa por un buen momento respecto del control que se esperaba tener del coronavirus, a poco de que se cumpla un año desde que irrumpió en el país.

Desde hace algunas semanas se han ido tomando medidas para intentar controlar la propagación del Covid-19, como el retroceso de toda la Región Metropolitana a la fase 2 del plan Paso a Paso.

A pesar de que en algunas zonas se han ido flexibilizando las medidas, igualmente hay ciertos puntos del país donde la situación es crítica y se ha tenido que trasladar a pacientes a otras localidades por el hecho de que no quedaban camas disponibles para la emergencia.

Aún con el rebrote prácticamente encima, las autoridades no le dieron gran énfasis a la problemática del aeropuerto y los viajeros, pues muchos turistas llegaban al país, pero también una gran cantidad de residentes salieron de vacaciones y regresaron con el mismo peligro de seguir propagando el virus.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud tomaron tardíamente algunas medidas para aquellos que viajen e ingresen a Chile.

Medidas y cuarentena para los viajeros que lleguen al país

El ministro de Salud Enrique Paris anunció que desde las 5 de la mañana de este jueves 7 de enero, todas las personas que ingresen al país deberán acreditar un PCR negativo, realizado 72 horas antes, además de permanecer en cuarentena por 10 días, algo que ocasionalmente era controlado por las autoridades a aquellos que no presentaban el examen.

También señaló que las líneas aéreas tendrán la obligación de no trasladar a ningún pasajero rumbo a Chile si es que no presenta el resultado negativo del test PCR.