Wanderers SAW
3
Enzo Gutiérrez 19' (p), 53', Marco Medel 32'
Colo Colo COL
0
Maximiliano Falcón 58'
Final

WANDERERS 3 - COLO COLO 0

Wanderers humilló a Colo Colo

Los caturros aprovecharon todos los errores de los albos, que no patearon al arco. Gutiérrez (2) y Marco Medel anotaron los goles ante un rival que fue un desastre.

Wanderers humilló a Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo vivió una pesadilla en Valparaíso. Santiago Wanderers aprovechó todos los errores y el descontrol del 'Cacique' para conseguir un contundente 3-0 en el inicio de la fecha 28 del Torneo Nacional. Y pudieron ser más goles...

En los primeros 10 minutos quedó claro cómo sería el trámite del partido. Wanderers con el control del balón y Colo Colo esperando en el fondo tal como lo hizo en su visita a Deportes Antofagasta el pasado domingo. El problema es que todos los errores que no hubo ante los 'Pumas' aparecieron en Valparaíso. 

Wanderers hizo todo bien desde el arranque. A los 4 minutos, Marco Medel apareció increíblemente solo tras una diagonal de izquierda al centro y quedó mano a mano con Brayan Cortés quien, con la pierna derecha, salvó su arco. 

Recién a los 16' hubo una nueva acción de peligro y fue clave. Tras un centro de Medel y una serie de rebotes, un ingenuo Felipe Campos le dio un patadón a Enzo Gutiérrez en el área, por lo que el juez Christian Rojas no tuvo otra opción que cobrar el penal. Aquella jugada fue clave para el desarrollo del partido, porque Maximiliano Falcón recibió una tarjeta amarilla por reclamos.

Tres minutos más tarde, Enzo Gutiérrez batió a Cortés quien tocó el balón pero no pudo evitar que entrara a su portería. 

De a poco Colo Colo se fue llenando de amarillas. Gabriel Costa fue el primero por un pisotón a Medel. Mientras los albos se dedicaban a reclamar, Wanderers aprovechaba para jugar y acercarse al segundo gol, que lograrían a los 33 minutos. Bernardo Cerezo se juntó por la izquierda dos veces con Carlos Rotondi, la gran figura del partido, quien le ganó por la orilla a Jeyson Rojas y sacó un centro preciso para Medel que, increíblemente, cabeceó sin marca en el área chica.

En el primer minuto de descuento, Gabriel Costa pidió un penal de Cerezo, pero las repeticiones de la señal oficial dejaron en claro que el contacto no era suficiente para que el puntero se cayera. Colo Colo pidió el VAR pero el juez no hizo caso. 

El complemento arrancó con otra actitud de Colo Colo, pero aquello duró apenas los primeros cinco minutos. Después Wanderers retomó el control y pegó por tercera vez. Y fue con un golazo. Los de Miguel Ramírez ensayaron una jugada preparada desde el córner y desconcertaron a la defensa colocolina, quien miró cómo Gutiérrez definió solo en el área chica. 

Como si fuera poco, Falcón fue expulsado por doble amarilla en el minuto 60, aunque hay que decir que jugó gratis durante varios minutos porque debió dejar la cancha en el primer tiempo. 

Christian Rojas le perdonó la segunda amarilla a Gabriel Costa y quedó en evidencia cuando el árbitro hizo el amague de sacar la tarjeta pero luego se arrepintió. Julio Barroso pudo ser expulsado por un codazo a Esli García, quien quedó sangrando. Los jugadores de Wanderers recordaron la expulsión de Ronnie Fernández ante Universidad Católica por una jugada parecida, pero el juez no cambió su decisión. 

¿Colo Colo? Muchas patadas, muchos manotazos, ningún remate al arco. Néstor Canelón tuvo el cuarto con un cabezazo que dio en el travesaño. 

Quizás lo único positivo para los albos fue el regreso de Esteban Paredes en los últimos 10 minutos, pero eso hoy no le basta al Cacique, que seguirá en el fondo de la tabla. 

Wanderers metió presión en la tabla y llegó al octavo lugar a la espera de los partidos de Everton, Huachipato y Cobresal. Colo Colo, en tanto, volvió a ser un desastre.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 38 26 11 5 10
7 37 25 11 4 10
8 36 28 10 6 12
9 35 27 8 11 8
10 34 27 9 7 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 31 27 7 10 10
15 30 27 7 9 11
16 27 25 7 6 12
17 26 25 7 5 13
18 25 26 6 7 13