Sampdoria SMP
2
Candreva 22' (p),Keita Baldé 37'
Inter INT
1
de Vrij 64'
Finalizado

Sampdoria 2 - Inter 1

Alexis fue el 'villano' en la caída del Inter ante la Sampdoria

El cuadro de Antonio Conte perdió tras ocho victorias consecutivas en la Serie A. Alexis fue titular y falló un penal, Vidal ingresó en los últimos minutos.

0

Inter desperdició una buena opción de quedar como líder exclusivo del Calcio, con la derrota 2-1 ante la Sampdoria en Génoa. Alexis Sánchez fue titular, mientras que Arturo Vidal ingresó en los últimos 10 minutos.

El Inter comenzó presionando bastante en el partido, mientras que la Sampdoria dejó claro que quería bajar el ritmo mientras podía tener el balón. Eso sí, la presión del cuadro de Conte pudo más y tuvo su chance, la que no aprovechó.

Tras un par de ocasiones claras, a los 11' el VAR advirtió al árbitro una mano en el área de Thorsby tras un tiro de esquina. Alexis Sánchez tomó el balón y se ubicó en el punto penal. Su remate fue débil y más cerca del centro que a la derecha del arco, lo que le facilitó la tarea a Audero para poder atajarlo. En el rebote Ashley Young remató al travesaño.

Ese fue el punto de inflexión en el primer tiempo. Luego de esto, el Inter se perdió en la cancha y la Sampdoria dominó las acciones hasta el descanso.

A los 23' llegó un nuevo penal, esta vez para el cuadro local, tras una mano de Barella que nuevamente tuvo que advertir el VAR. Antonio Candreva remató con categoría hacia la derecha de Handanovic, que se lanzó hacia el lado contrario, y abrió la cuenta.

A los 38' cayó el segundo gol de Sampdoria, con una gran jugada personal de Damsgaard, que tomó el balón en la mitad de la cancha, avanzó por la banda derecha, centró raso hacia el área y Keita Baldé definió ante la estirada estéril de Handanovic.

Antes del descanso, Alexis tuvo una nueva opción con una jugada personal que terminó con un remate de fuera del área, que el portero Audero retuvo al estar bien ubicado.

El atacante chileno tuvo una nueva opción tras un centro de Hakimi desde la derecha, pero no pudo darle dirección al cabezazo ante lo resbaladizo del balón por la lluvia, y la ocasión se fue desviada.

Ante la necesidad de anotar un descuento lo antes posible, Conte hizo ingresar a Lukaku por Gagliardini y lo juntó en ataque junto a Lautaro y Alexis por unos minutos.

El descuento de los lombardos llegó a los 65', con un cabezazo de De Vrij en el área tras un tiro de esquina de Brozovic. Tan solo cinco minutos después, Alexis cedió su lugar para el ingreso de Eriksen.

Arturo Vidal ingresó por Nicólo Barella a los 80' para aumentar la presencia aérea en el área local, pero no tuvo mucha incidencia en el juego.

Pese a los constantes intentos en el área de la Sampdoria, principalmente con centros, la mala fortuna y la buena actuación del portero Audero le permitieron al cuadro local mantener el resultado y propinarle la primera derrota del año al Inter, que venía de ocho triunfos seguidos en la Serie A.

Con este resultado, el Inter se quedó en la segunda ubicación con 36 unidades, una menos que el Milan, que jugará esta tarde ante la Juventus.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 24 16 6 6 4
10 21 16 6 3 7
11 20 16 6 2 8
12 17 16 4 5 7
13 16 15 4 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 16 11 4 1
2 36 16 11 3 2
3 33 16 10 3 3
4 30 15 8 6 1
5 29 16 8 5 3