ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
O´Higgins OHI
1
Facundo Castro 6'
Finalizado

U. DE CHILE 0 - O'HIGGINS 1

La U cae con O'Higgins y se vuelve a complicar

La Universidad de Chile recibió a O'Higgins en el Estadio Nacional y perdió ante un inteligente planteamiento del técnico Dalcio Giovagnoli.

Actualizado a
La U cae con O'Higgins y se vuelve a complicar
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La U sigue bajo amenaza. El equipo de Rafael Dudamel volvió a protagonizar un decepcionante partido, y perdió por la cuenta mínima ante O'Higgins en el Estadio Nacional. Un resultado que lo complica en la tabla ponderada y peor aún: deja al descubierto el mal momento del equipo azul, que estuvo en desventaja desde el minuto seis y nunca pudo recuperarse

O'Higgins fue mejor desde el comienzo. A los minutos  Gustavo Gotti controló en área chica y Augusto Barrios -que era justamente el jugador que habilitaba al delantero rival- alcanzó a pincharle el balón. Inmediatamente, un centro de Facundo Castro casi provocó que Antonio Díaz quedara con el balón servido en el área, tras una nueva pifia del lateral derecho del conjunto local.

A los 6', Fernández sirvió rápidamente un tiro libre en donde todos esperaban el centro, pero Facundo Castro entendió la jugada, picó al primer palo y enganchó un remate cruzado que dejó sin opciones a Fernando de Paul para marcar el 0-1. En los siguientes minutos, Fernández lanzó tres centros casi consecutivos que fueron desviados por Matías Cahais, Antonio Díaz y Albert Acevedo.

La U solo tuvo un esbozo de ataque, cuando Nicolás Guerra recibió un centro desde la derecha y su remate fue bloqueado por Acevedo.  Sobre el final del primer tiempo, el elenco local tuvo las más claras: primero un córner servido por Gonzalo Espinoza, pivoteando por Joaquín Larrivey y remate elevado de Luis Casanova, y luego, un segundo intento en donde Larrivey enfrentó a Augusto Batalla, pero al estar incómodo cedió para el centro, donde Reinaldo Lenis no pudo acomodarse para rematar y en donde la defensa de O'Higgins sacó la pelota en la línea.

La recuperación nunca llegó

En el comienzo del segundo tiempo la visita se echó unos metros más atrás y cedió la iniciativa a la U, que no pudo generar daño. La verdad, no encontró los espacios. Sin laterales que pudieran sorprender, los ataques de la U se tornaron predecibles.

Pasados los 15 minutos del tiempo complementario, Rafael Dudamel golpeó la mesa y sacó tanto a Walter Montillo como a Nicolás Guerra para dar paso a Pablo Aránguiz y el uruguayo Cristian Barros.

La primera media hora del segundo tiempo transcurrió así, sin incidencias, hasta los 76 minutos, cuando Angelo Henríquez la mandó al palo, tras buena habilitación de Aránguiz. Además, cuatro minutos después, Larrivey cabeceó cerca de un vértice del área chica y Batalla estuvo espectacular para manotear y evitar el empate.

Eso y nada más, en un tibio segundo tiempo. Con la jugada inicial, al "Capo de Provincia" le bastó y derrotó a un equipo de Dudamel que todavía no demuestra nada futbolístico.