ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Vuelve la máxima competencia de básquetbol en Chile: conoce las fechas y los equipos participantes

La Liga Nacional de Basquetbol anunció la vuelta de la Copa Chile para este 16 de enero. La competencia se dividirá en tres grupos.

Actualizado a
Básquetbol, Quinto partido, Final Liga Nacional de Básquetbol, U. de Concepción v CD Valdivia 
 El jugador de CD Valdivia Erik Carrasco  disputa el balón durante el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol en la Casa del Deporte de Concepción
 21/02/2016
 Alejandro Zoñez/Photosport*******
 
 Basketball, fifth match, National Basketball League Final, U. de Concepcion v CD Valdivia
 Valdivia's player Erik Carrasco fail for the ball during for the fifth game of the finals of the National Basketball League in the Casa del Deporte in Concepción
 21/02/2016
 Alejandro Zoñez/Photosport
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Listos para volver. La Liga Nacional de Básquetbol de Chile anunció el regreso de la Copa Chile para este 16 de enero, con la programación y los equipos que competirán en la máxima competición de de baloncesto en el país. 

El 23 de diciembre el Ministerio del Deporte autorizó los protocolos con respecto al Covid-19 para el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol. La vuelta de los equipos a sus entrenamientos se produjo recién dos semanas después, el cuatro de enero.

La Copa Chile se viene disputando desde 2011 y, desde su creación, el máximo ganador ha sido el Boston College, con dos campeonatos. Para esta versión de 2021, la competencia se dividirá en tres zonas.

La zona A la conforman Basket UC, Colegio Los Leones, Quillicura Basket y M. Puente Alto. El grupo B lo componen Universidad de Concepción, CD Valdivia, Español de Talca y AB Temuco-Ufro. Por último, en la zona C se encuentran el Atlético Puerto Varas, ABA Ancud, CEB Puerto Montt y CD Las Ánimas, actuales monarcas de la competencia. 

Entérate de la programación en las siguientes imágenes:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?