Básquetbol

Vuelve la máxima competencia de básquetbol en Chile: conoce las fechas y los equipos participantes

La Liga Nacional de Basquetbol anunció la vuelta de la Copa Chile para este 16 de enero. La competencia se dividirá en tres grupos.

Actualizado a
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Listos para volver. La Liga Nacional de Básquetbol de Chile anunció el regreso de la Copa Chile para este 16 de enero, con la programación y los equipos que competirán en la máxima competición de de baloncesto en el país. 

El 23 de diciembre el Ministerio del Deporte autorizó los protocolos con respecto al Covid-19 para el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol. La vuelta de los equipos a sus entrenamientos se produjo recién dos semanas después, el cuatro de enero.

La Copa Chile se viene disputando desde 2011 y, desde su creación, el máximo ganador ha sido el Boston College, con dos campeonatos. Para esta versión de 2021, la competencia se dividirá en tres zonas.

La zona A la conforman Basket UC, Colegio Los Leones, Quillicura Basket y M. Puente Alto. El grupo B lo componen Universidad de Concepción, CD Valdivia, Español de Talca y AB Temuco-Ufro. Por último, en la zona C se encuentran el Atlético Puerto Varas, ABA Ancud, CEB Puerto Montt y CD Las Ánimas, actuales monarcas de la competencia. 

Entérate de la programación en las siguientes imágenes: