BONOS

Bono Dueña de Casa: requisitos, montos y cómo saber si puedo solicitar el Bono de Protección 2021

Este beneficio es otra ayuda que miles de mujeres tendrán para intentar sobrellevar la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.

Bono Dueña de Casa: requisitos, montos y cómo saber si puedo solicitar el Bono de Protección 2021

El Bono Protección es otro beneficio del estado que en instancias como las que se están viviendo, viene a ser una importante ayuda para las mujeres con menos recursos de la población.

Esta ayuda se paga durante dos años a las familias más vulnerables de la sociedad, según el programa de Seguridades y Oportunidades.

Requisitos

Se debe formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y firmar una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, donde tendrán prioridad las dueñas de casa y madres con hijos que tengan alguna discapacidad mental.

En caso de mayores de edad que cumplan la función de dueña de casa o jefa de hogar, también se pagará. Incluso se le pagará al hombre mayor de edad que sea jefe de hogar, si es que no hay una mujer como referencia.

Montos

Los montos, reajustables, van cambiando en el transcurso de los dos años que dura el beneficio:

- 17.970 los primeros seis meses.
- 13.676 del séptimo al duodécimo mes.
- 9.402 del décimo tercer al décimo octavo mes.
- 13.155 del décimo noveno al vigésimo cuarto mes.

¿Cómo saber si puedo solicitar el Bono de Protección 2021?

En caso de tener dudas sobre si cumple con los requisitos para cobrar el bono, lo más sencillo es visitar el portal habilitado para la entrega de dicho beneficio pinchando aquí.