ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS AVENTURA

"El día a día": la vida de una esquiadora chilena en Europa

Dominique Ohaco conversó con Avalancha Sport sobre las dificultades que existen en Europa por el coronavirus. Ella se prepara los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
"El día a día": la vida de una esquiadora chilena en Europa

La deportista chilena, Dominique Ohaco, lleva casi un mes en Europa preparándose para lo que serán las Copas del Mundo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Bejing 2022, donde la nacional busca acceder por cuarta vez consecutiva.

En ese sentido, la esquiadora conversó con Avalancha Sport y relató como es el panorama en el “Viejo Continente”. “Cada centro de esquí tiene sus propios protocolos. Donde estoy, debido a que es un evento internacional, piden un examen PCR negativo al momento de inscribirse”, dijo.

“No se puede entrar al hotel si tampoco tienes el test, a mitad de evento se hace otro examen. En cada centro hay que andar con mascarillas o baff que se ocupa para esquiar, pero esto pasa en todos”, agregó.

Otra de las cosas que conversó Dominique Ohaco con Avalancha Sport, fue sobre lo difícil que ha sido viajar por diferentes partes del mundo con la pandemia del coronavirus en plena marcha.

“Ahora con el Covid-19 todo es muy más complicado, tuve que posponer el viaje fuera de Chile tres veces por diferentes restricciones, entonces tenemos que ir viviendo el día a día, ajustándonos a la apertura o cierres de centros”, reveló.

“Se nos cancelan competencias cada par de días, nos cambian las fechas, por ende, hay que ir ajustándonos a lo que tenemos que ir haciendo, también es complicado viajar de un lugar a otro por las restricciones que tiene cada país”, concluyó.

Respecto a su meta mayor, que es clasificar a los Juegos Olímpicos, Dominique Ohaco cerró diciendo que “me veo clasificando. Estoy bien encaminada, teniendo la oportunidad de entrenar acá, creo que va a ser muy bueno para clasificar”.