ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U se arma para el 2021: renueva a Joaquín Larrivey

El futbolista acababa contrato una vez finalizada la temporada 2020 y en los últimos días logró la meta para extender el vínculo por un año más.

Actualizado a
La U se arma para el 2021: renueva a Joaquín Larrivey
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El presente de la Universidad de Chile no es el mejor, pues aún se encuentra comprometida en la parte baja de la tabla ponderada, sin embargo, igual trabaja para estructurar el plantel de la próxima temporada.

Uno ya está dentro. Joaquín Larrivey alcanzó el porcentaje de partidos jugados que establecía su contrato y, por ende, el vínculo se renovó automáticamente por una temporada más.

El goleador argentino superó el 70% de los minutos disputados y el 2021 seguirá vistiendo de azul. Eso sí, en las próximas semanas deberá acordar las nuevas condiciones contractuales.

La situación luce favorable. El veterano goleador y su familia se encuentran muy cómodos en Chile, donde tienen familiares como Gerardo Reinoso (su suegro), algo que haría que el jugador incluso se proyectara más allá de lo que establecerá su próximo contrato

Eso sí, eso solamente quedará zanjado una vez que su representante se reúna con los dirigentes de Azul Azul antes de que termine el Campeonato Nacional 2020.  Hasta ahora, el argentino es uno de los goleadores del torneo junto a su compatriota Fernando Zampedri (de Universidad Católica), con 17 goles cada uno.

 De momento, el conjunto azul se mantiene con la incertidumbre si es que el 2021 jugará en Primera División, en la Primera B, en Copa Libertadores, en Copa Sudamericana (donde al día de hoy está clasificando) o si se quedará sin torneos internacionales.