ACTUALIDAD

Nuevos bonos del Gobierno 2021: ¿cuáles son y cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

El gobierno implementó otros beneficios que se entregarán en enero y febrero, pero los destinatarios deben pertenecer al Registro Social de Hogares.

0
Nuevos bonos del Gobierno 2021: ¿cuáles son y cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Los inconvenientes económicos originados por la pandemia del coronavirus persisten en el país y la amenaza de una segunda ola de contagios torna aún más complejo el panorama. Por este motivo, el gobierno anunció nuevos beneficios para ir en ayuda de los sectores más golpeados por la crisis.

"Sabemos que es necesario y que es urgente. Este nuevo aporte va a beneficiar a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia, las cuarentenas y restricciones", manifestó el Presidente Sebastián Piñera en la presentación de las nuevas ayudas del estado.

¿Cuáles son los nuevos bonos y cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

Según indicó Piñera, los beneficios van a llegar a más de 3,2 millones de hogares en todo el territorio nacional. Asimismo, y de acuerdo al Mandatatio, van a beneficiar a 7,8 millones de personas. Se entregarán en enero y también durante el mes de febrero.

Uno de los aportes del gobierno es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid Cuarentena. Consiste en una ayuda a los beneficiarios de comunas que hayan estado al menos durante 14 días en Cuarentena (Fase 1 del Plan Paso a Paso) en los meses de enero y febrero. Para el pago se considerarán a las familias que están en el Registro Social de Hogares.

Otro de los beneficios es el IFE Covid Transición. Está orientado a las personas de comunas que hayna estado al menos 14 días en la Etapa 2 del Plan Paso a Paso, durante enero y febrero. También se considerará a las beneficiarios que estén en el Registro Social de Hogares.

Por último está el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial. Incluye a los residentes de las comunas que hayan permanecido durante dos semanas en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso en enero y febrero. Para obtener el beneficio, las personas deben ser parte del Registro Social de Hogares.

El trámite de incorporación al Registro Social de Hogares puede realizarse a través dos opciones: en línea o en oficina. Mediante la primera forma, la persona ingresa co  su Clave Única al sitio web del Registro Social de Hogares o al portal Clase Media Protegida y realiza el trámite. Para la segunda opción, el postulante concurre personalmente a la municipalidad correspondiente al domicilio del hogar.

Al respecto, cabe consignar que, debido a la contingencia por el coronavirus, las visitas domiciliarias se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Las solicitudes serán aprobadas de forma excepcional, postergando la visita del encuestador o encuestadora municipal hasta que termine la emergencia sanitaria.