CORONAVIRUS

IFE COVID cuarentena: cómo postular, requisitos y monto del nuevo bono de emergencia del Gobierno

El rebrote del coronavirus ya se hace presente en el país, con un número inusual de casos activos. Desde el Gobierno volverán a ayudar a los más necesitados.

IFE COVID cuarentena: cómo postular, requisitos y monto del nuevo bono de emergencia del Gobierno

Con la irrupción del coronavirus, muchas personas vieron afectados sus empleos o, en caso de mantenerlos, vieron cómo se les reducía considerablemente su salario.

La crisis económica que produjo el Covid-19 sigue generando problemas y el Gobierno de Chile ha tenido que actuar con la entrega de diferentes bonos que mayoritariamente han ido en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En ese sentido, se ha anunciado el IFE Covid Cuarentena, un ingreso de emergencia que irá en directo beneficio de las familias más necesitadas del país y que se encuentren en fase de cuarentena según el plan Paso a Paso.

¿Cómo postular al IFE Covid?

La forma de solicitar la ayuda estatal es ingresando al portal habilitado para esto, en el apartado del Ingreso Familiar de Emergencia.

En dicho lugar podrá ver si le corresponde y las fechas importantes respecto del beneficio. 

Requisitos para postular al IFE Covid Cuarentena

Para postular a este beneficio hay que estar inscrito en el Registro Social de Hogares y que se encuentren entre el 60% de las familias más vulnerables del país o que algún integrante haya recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, pertenezca al sistema Seguridades y Oportunidades o haya alguien con Subsidio Familiar.

Monto del IFE Covid

Para el pago de los dineros se tomará, primero, la situación de la comuna en la que vive la familia durante la novena y quinta semana anterior.

Si dicha comuna estuvo en cuarentena más de 28 días, cada persona del núcleo familiar recibirá 100 mil pesos.

En el caso de que la cuarentena haya durado entre 14 y 27 días, cada familiar recibirá 80 mil pesos.