IQUIQUE 0 - U. CATÓLICA 1

"Lo vio todo Chile": la furia de Cristián Leiva por el penal que reclamó Iquique ante la UC

El DT de Iquique mostró su molestia tras la derrota de su cuadro contra Católica y se refirió a la polémica jugada que involucró al VAR por una falta de Salomón a César Huanca.

0
"Lo vio todo Chile": la furia de Cristián Leiva por el penal que reclamó Iquique ante la UC
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

"Es una vergüenza, son situaciones que uno no puede manejar. Nosotros colaboramos siempre, pero esto no puede pasar". La frase corresponde a Cristián Leiva, director técnico de Deportes Iquique que manifestó su molestia tras la derrota de su escuadra frente a Universidad Católica por la fecha 28 del Torneo Nacional 2020. El entrenador reclamó con todo un penal de Carlos Salomón a César Huanca, que tanto César Deischler como el VAR desestimaron.

"Echa a perder un trabajo que estamos haciendo con mucho pundonor y profesionalismo, pero hay pequeños detalles que... yo no quiero decir nada porque es muy evidente y eso lo vio todo Chile", señaló Leiva en conversación con el CDF.

"Yo respeto mucho el trabajo de ellos, pero hay situaciones que no pueden pasar. El esfuerzo que hicimos con 10 jugadores... yo me siento muy orgulloso de ellos, pero hay que tener cuidado porque estas cosas están pasando", agregó. 

Finalmente, Leiva declaró que "si vamos a analizar lo futbolístico, nosotros hicimos un correcto partido, tuvimos situaciones y nos vamos con un disgusto muy grande pero vamos a pelear el siguiente partido. No merecemos estar donde estamos por el juego que estamos realizando".