ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL - AUDAX ITALIANO

Audax logró triunfo de oro para alejarse del peligro en la tabla

Los itálicos resistieron el dominio local del primer tiempo gracias a la actuación del arquero Joaquín Muñoz y reaccionaron en el complemento para vencer.

Actualizado a
Audax logró triunfo de oro para alejarse del peligro en la tabla
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Audax Italiano respira aliviado luego de su visita al Estadio El Cobre de El Salvador. La escuadra de La Florida superó por 2-1 a Cobresal y escaló varios lugares en la tabla de posiciones, lo que le brinda algo de serenidad con miras a la resolución del Campeonato Nacional en el epílogo de la temporada.

El partido fue completamente unilateral durante el primer tiempo. Hubo un solo equipo en la cancha y este fue el cuadro dueño de casa. Los dirigidos por Gustavo Huerta controlaron todas las facetas del juego, pero fallaron en la concreción y esto al final les terminó costando caro.

A los 12 minutos, el elenco minero se puso en ventaja, gracias a un tanto de Felipe Reynero, luego de un gran desborde y centro de Juan Carlos Gaete. Antes, el propio Gaete pudo abrir la cuenta, pero atajó el arquero Joaquín Muñoz y el mismo Reynero también había estado cerca del primer tanto. La cifra puso justicia al breve tramo inicial del pleito.

El 1-0 parcial no amilanó a Cobresal. Por el contrario, el dominio se tornó más incesante y solo la buena actuación del meta Muñoz y la imprecisión en el finiquito provocaron que el local no aumentara las cifras. Audax no pudo hacer pie en la cancha de El Cobre en la primera fracción.

Gaete contó con tres claras opciones más para anotar. Fue el hombre más incisivo por la punta izquierda del ataque minero y desafortunadamente para el local sus definiciones carecieron de exactitud. Los dueños de casa lo lamentarían.

En su única llegada, la visita sacó máximo provecho a la opción que logró construir, tras un córner. Joaquín Montecinos peleó un balón por la derecha y terminó sacando un centro que le cayó a Manuel Fernández. El zaguero se despachó una volea que resultó inatajable para el arquero Leandro Requena (43'). Sorprendentemente, ambos elencos se fueron al descanso 1-1.

Los itálicos incluyeron en el segundo tiempo a Jorge Henríquez y Gonzalo Álvarez, buscando darle un vuelco al trámite completamente adverso del encuentro. Y la fase inicial del complemento trasuntó que las cosas serían distintas.

El duelo tuvo ahora un desarrollo parejo, con Audax manejando mucho más el balón y Cobresal llegando con peligro mediante ataques esporádicos. Así estuvo el juego hasta el minuto 61, cuando los floridanos lograron ponerse en ventaja.

Tras un saque de banda, Álvarez desequlibró por el centro del ataque con un túnel a un zaguero minero, pero su disparo lo devolvió Requena. Sin embargo, el delantero visitante fue por el rebote y con una volea anotó la segunda conquista de Audax. Gran maniobra del zurdo para dejar a su equipo en ventaja.

Cobresal acusó de inmediato el golpe. Los locales recuperaton el control del balón e instalaron el desarrollo de las acciones en el sector del cuadro itálico. No obstante, la dirección del juego no les permitió generar opciones evidentes de gol, pues la visita se daba un respiro cada vez que administraba con acierto la pelota.

La intensidad decayó en el tramo final del partido. El hecho más sobresaliente fue un ingreso solitario al área de Álvarez para enfrentar al meta Requena, quien conjuró lo que pudo ser el gol de la tranquilidad para Audax con un veloz y oportuno achique.

Al final, el marcador no se volvió a mover y el cuadro de La Florida consiguió una victoria crucial que le brinda un gran respiro en la tabla de posiciones, distanciándose momentáneamente de los puestos de peligro. Sumó 33 puntos, igualó a Cobresal en las ubicaciones y quedó a 8 unidades del colista Colo Colo.