ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Minsal decreta cuarentena en Chile para plantel de Defensa y Justicia

El elenco argentino no jugó por las semifinales de la Copa Sudamericana debido a que toda su delegación fue enviada a cuarentena preventiva.

Actualizado a
Minsal decreta cuarentena en Chile para plantel de Defensa y Justicia

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia debían protagonizar durante la noche del jueves un histórico encuentro por las semifinales de la Copa Sudamericana 2020. Por casos de Covid-19 y contactos estrechos en la delegación del equipo argentino, el partido finalmente no se disputó.

¿Motivo? La delegación del Halcón de Florencio Varela fue enviada a cuarentena preventiva por las autoridades sanitarias en Chile, lo que ahora le provocó más de un problema a los argentinos.

Resulta que Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, y Felipe Guevara, Intendente de la zona, aclararon que Defensa y Justicia deberá permanecer en el país durante 14 días y no podrá regresar inmediatamente a Argentina, como lo tenían planeado.

Además, aclararon que con el brote de coronavirus en la delegación y todos los contactos estrechos que existen, no hay posibilidad de que puedan pasar por Policía Internacional y descartando también que exista la opción de jugar el martes el partido de ida por el torneo internacional.

"No sé si este partido lo están programando para la próxima semana con otros jugadores, pero las personas que nosotros hemos identificado como contacto estrecho deben cumplir una cuarentena estricta de 14 días. No pueden salir a jugar, a realizar ninguna actividad, deben estar en aislamiento", dijo Labra.