TENIS

Chile pide suspender la serie de Copa Davis ante Eslovaquia

La gran razón que entregó Sergio Elías, presidente de la Fetech, fue la preocupante situación que vive el país europeo respecto a los casos de coronavirus.

Chile pide suspender la serie de Copa Davis ante Eslovaquia
Fotoreporter

La Federación chilena de Tenis está trabajando para suspender la serie de Copa Davis contra Eslovaquia que se jugará en Bratislava. La razón más potente de los directivos chilenos es el preocupante alza de contagios por coronavirus en dicho país, situación que pondría en riesgo al equipo nacional de cara a esa llave como a los siguientes desafíos de los jugadores. Sin ir más lejos la semana siguiente a esta confrontación, pactada para el 5 y 6 de marzo, los nacionales jugarán el ATP 250 de Santiago. 

Pedimos suspender la serie de Copa Davis. La ITF nos preguntó cuándo preferíamos jugar y nosotros dijimos que en septiembre. Luego, le preguntaron lo mismo a Eslovaquia y ellos dijeron que en marzo. Entonces, le escribí a la ITF diciéndoles que para qué nos preguntaban si al final iban a decir lo contrario. Ahí me respondieron que en estos casos pesa la preferencia del local”, reveló Sergio Elías, presidente de la Fetech, a La Tercera. 

“A la ITF le dije que me parecía poco práctico y que se estaba perdiendo el fair play. Así que, como última opción, le escribí al presidente de la Federación de Tenis de Eslovaquia (Tibor Macko) para explicarle nuestra preocupación y pidiéndoles que visibilicen la posibilidad de postergar, tomando en consideración que la proporción de casos con la población del país es bastante mayor. Estamos a la espera de esa respuesta”, agregó.

En las últimas semanas, Eslovaquia vive una preocupante situación respecto al Covid-19. El 31 de diciembre pasado presentó 6.315 casos reportados, pero aquel país apenas supera los cinco millones de habitantes. En Chile, el peak de junio fue similar, pero nuestro país tiene casi cuatro veces la población eslovaca, por lo que esta comparación demuestra la preocupación de la Fetech respecto al riesgo que implicaría realizar la serie en marzo.