ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono COVID 2021: cómo postular, requisitos para inscripción y monto

El Gobierno de nuestro país entregará dos nuevos pagos del IFE, los cuales se realizarán de acuerdo a la fase en el Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia.

Actualizado a
Bono COVID 2021: cómo postular, requisitos para inscripción y monto
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Durante la jornada del viernes 8 de enero el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevos bonos para el 2021. Estas son variantes del Ingreso Familiar de Emergencia, denominados IFE COVID los cuales tendrán variaciones en base a la fase en el Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia de los beneficiados.

Estos beneficios se entregarán en dos ocasiones y llegarán a cerca de 3,2 millones de hogares a lo largo del país y ayudarán a las familias para paliar las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

¿Cómo postular y cuáles son los requisitos para recibir el IFE Covid?

Para postular se debe ir al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia para iniciar el trámite y verificar estado de pago. Si no has recibido el IFE anteriormente, deberás completar un formulario de postulación dispuesto en el mismo portal.

Las personas que podrán obtener estos nuevos IFE deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: 

  • fueron beneficiarios del sexto pago del IFE.
  • que cuenten con un integrante del grupo familiar como causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • que se encuentren entre el 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • que cuenten con un ingreso familiar menor al del IFE.
  • que un integrante del grupo familiar sea usuario del Sistema Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuánto dinero recibirán los beneficiados? 

Dependiendo de la comuna de residencia los beneficiados recibirán valores diferentes, ya que el nuevo IFE se divide en Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial. 

Bono IFE Covid Cuarentena

El monto será de hasta $100 mil por persona del hogar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

IFE COVID Transición

Su monto será de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

IFE COVID Preparación y Apertura Inicial

Orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Su monto será de hasta $25 mil por persona del hogar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).