Tenis

Mal debut de año: Garin cayó en los octavos de Delray Beach

El tenista nacional mostró un gran inicio, pero no logró sostener su juego y perdió ante Christian Harrison, qualy y número 789 del ránking ATP.

0
Mal debut de año: Garin cayó en los octavos de Delray Beach

Christian Garin no logró el debut esperado en 2021. El número 22 del ranking cayó en la segunda ronda de Delray Beach ante Christian Harrison (789°), con un marcador que, al menos, resulta preocupante, considerando el estatus de ambos tenistas: 7-6(3) y 6-2.

El jugador nacional comenzó con todo: ganó cómodamente el primer game, quebró el servicio del estadounidense y, tras esto, ratificó con su saque. Además, entregó indicios de las modificaciones que realizó en su juego durante la pretemporada, de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Franco Davin. El saque y el drive fueron los golpes que más trabajó y, en el inicio del cotejo, se notó de esta forma. Sin embargo, luego todo se vino abajo.

Harrison -muy apresurado y nervioso en los games iniciales- se repuso, encontró su tenis y logró igualar el marcador 3-3. De ahí en más, cada uno mantuvo sus servicios hasta el onceavo juego, cuando el 789° del mundo volvió a tomar el juego de ‘Gago’ y se puso 6-5. Ahí, la mejor raqueta del país mostró entereza para reponerse de un triple punto de set en contra (0-40), y volvió a quebrar para llegar al tiebreak. Un desempate que, lamentablemente, fue para el nortamericano, que cerró 7-6(3).

El resultado sacó del partido a Garin, que en el segundo set mostró excesiva pasividad, estuvo muy errático, y dejó que Harrison tomara el control del partido y le quebrara en tres ocasiones, para quedarse con el parcial por 6-2. Así, ‘Gago’ se despide en segunda ronda -en primera quedó libre por ser preclasificado número uno- del torneo organizado en Estados Unidos.