ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Las mascarillas chilenas que eliminan el coronavirus en 5 minutos

Se trata de mascarillas reutilizables que pueden lavarse hasta 50 veces. Las certificó la Universidad de Berna, en Suiza.

Actualizado a
Las mascarillas chilenas que eliminan el coronavirus en 5 minutos

Un importantísimo paso en la lucha contra el Coronavirus se acaba de dar en Chile. La empresa The Copper Company produjo mascarillas de nanopartículas de cobre que eliminan al Covid-19 en cinco minutos. Y, aunque cueste creerlo, es real, ya que fue certificado por la Universidad de Berna, en Suiza, luego de una serie de investigaciones.

Para ser más específicos, el estudio fue realizado por el laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la casa de estudios mencionada, desde donde afirmaron que estas mascarillas eliminan el 85% del COVID-19 en cinco minutos, y el 95% de este en dos horas.

¿Cómo se logró esta efectividad en las mascarillas?

"La acción del cobre sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca”, señaló el sitio Great Reporter.

Con esta investigación, la empresa chilena busca expandir su mercado y para ello, trabajan con un equipo conformado por diferentes profesionales de la ciencia, como un especialista en enfermedades infecciosas y un biotecnólogo, buscando ampliar el conocimiento científico sobre esta importante materia