Roma 2 - Inter 2
Mala cosa: Arturo Vidal salió y el Inter de Milán se desplomó
El 'King' jugó hasta los 81' e hizo un correcto partido. Los 'Nerazzurros' no sostuvieron la ventaja y permitieron el empate de 'La Loba' sobre el final.
Inter de Milán desperdició una gran opción de seguir al acecho del AC Milan en el Calcio. El equipo de Vidal -que jugó hasta los 81'- y Alexis -que vio el encuentro desde el banco- solo igualó 2-2 ante AS Roma, que consiguió el empate sobre el final del partido y ahogó los festejos visitantes.
Los dirigidos por Antonio Conte dominaron la posesión de balón durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, la tenencia no se tradujo en ocasiones de gol. El cuadro de la ‘Loba’ se cerró bien defensivamente y apostó a los contragolpes, lo que rápidamente les dio réditos: a los 16’, tras una transición veloz, Lorenzo Pellegrini aprovechó un balón en la medialuna del área, remató y sorprendió a Handanovic para abrir la cuenta.
Tras el inicio desventajoso, los Nerazzurros se vieron sobrepasados por momentos. Dzeko recibía de manera cómodo y descargaba a sus volantes. Incluso, el local estuvo cerca de aumentar con un tiro de media distancia de Veretout, pero el guardametas del Inter estuvo atento para tapar. La última fracción de la primera mitad sí que benefició al cuadro de Vidal, que tuvo un par de ocasiones en los pies de Lautaro -incluso, un gol anulado por posición de adelanto-.
En el complemento, el conjunto de Lombardía repitió la tónica de la temporada y subió ostensiblemente su nivel. Con una presión alta y potencia física, buscaron la igualdad, que llegó a los 55’ a través de un cabezazo de Skriniar, tras córner de Brozovic. Luego, a los 65’ Hakimi anotó el golazo de la jornada, con un remate desde la esquina del área que se colgó en el ángulo. Tiro inatajable para Pau López.
La Roma reaccionó y el Inter se vio obligado a resguardarse. El local revirtió el dominio del juego y comenzó a controlar el trámite. Los de Giuseppe Meazza trataron de aguantar los embates y el envión de la 'Loba', pero meterse tan atrás les costó caro. A los 85', Mancini igualó el marcador y, a esa altura, los lombardos ya no tenían cómo ir por los tres puntos. Momentos antes, Conte decidió sacar a Lukaku, Vidal y Hakimi para preservar una ventaja mínima y, finalmente, no le resultó. Así, Inter continúa sublíder con 37 puntos, pero a tres unidades del AC Milan.