Colo Colo COL
1
Mouche 4'
Finalizado

Colo Colo 1 - Everton 0

Colo Colo se impone ante Everton en el Monumental y aún respira

El Cacique realizó un buen primer tiempo frente a los viñamarinos y en el complemento se refugió para conservar el resultado. Valdivia jugó 10 minutos y se retiró por lesión.

0
Colo Colo se impone ante Everton en el Monumental y aún respira
FELIPE ZANCA PHOTOSPORT

Colo Colo se impuso ante Everton por 1-0 en el Monumental. Con angustia, dramatismo. Pero lo hizo. El cabezazo de Echeverría a los 89', que pasó cerca del segundo poste de Cortés, estuvo cerca de impedirlo. Sin embargo, la fortuna jugó para el dueño de casa, que de momento sale del fondo de la tabla: ahora es antepenúltimo con 28 unidades tras haber disputado 27 duelos.

El panorama futbolístico dio un giro rotundo respecto a la presentación frente a Santiago Wanderers. Si en Valparaíso el Cacique no disparó al arco en todo el partido, ante los ruleteros el primer remate llegó a los 4'. Y fue letal: tras una gran jugada entre Costa, Carmona y Valencia, Mouche apareció por el segundo palo para batir a Herrera. El ex meta de la U volvió a sufrir en Macul. 

La imagen de Colo Colo mejoró. El equipo que este domingo lideró Leandro Stilitano, quien suple al suspendido Gustavo Quinteros, se vio ordenado, compacto. No arrasó ni mucho menos, pero el cambio fue evidente. Cuando Everton merodeó, los albos no fueron un horror. Solo Insaurralde, el reemplazante de Falcón, falló en una jugada puntual con Menendez, pero esta no prosperó.

Justamente Menendez fue el más insistente. La velocidad de Díaz Price lo ayudó: la más clara llegó a los 23' tras un pase del mexicano, pero el portentoso atacante argentino elevó su remate en carrera. Tres minutos más tarde, Colo Colo volvió al área de Herrera. Lo llamativo fue que San Juan protagonizó la chance: queriendo despejar un balón, cabeceó en su propio arco.

Eso sí, Herrera estuvo a la altura de la circunstancia y respondió. Everton terminó la etapa inicial con un 56.2 por ciento en la posesión del balón. Pero los viñamarinos no pudieron avanzar con mucha claridad en el campo de juego. Por momentos, Barroso salió bastante para incomodar a Moya. Fuentes se impuso en la mitad de la cancha y Valencia también hizo lo suyo con el balón.

En el complemento, Everton partió siendo protagonista. A los dos minutos, Campos le impidió festejar a Suárez: el colocolino cruzó al Banana, que se aprestaba a disparar al arco de Cortes. Fue el primer acierto del ex Palestino, que en el lapso inicial sufrió con Menendez. De todas maneras, Colo Colo bajó varios cambios. Se acomodó al resultado.

Stilitano señaló algo al respecto tras el duelo ante Antofagasta en el norte: que en estos momentos se busca conseguir los puntos. De la manera que sea. Tener un juego vistoso, con este contexto, no va. O es lo último en la lista de prioridades. Así, Colo Colo retrocedió y se refugió. Everton tuvo la pelota, pero Cuevas, el distinto, hoy no anduvo.

Lo que sí lamentará Colo Colo es la lesión de Valdivia, que apenas disputó 10 minutos. Ingresó a los 64' por Mouche y luego debió cederle su plaza a Blandi. La nueva etapa del Mago en Macul no comenzó de la mejor manera. Pero el Cacique aún respira. En el calendario asoma la Universidad de Concepción y el Superclásico. Insaurralde se perderá el duelo con los azules. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 33 28 8 9 11
15 32 28 7 11 10
16 28 27 7 7 13
17 27 26 7 6 13
18 26 25 7 5 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 39 27 11 6 10
8 37 28 10 7 11
9 36 29 8 12 9
10 36 28 10 6 12
11 35 27 10 5 12