BONOS

Bono Marzo 2020: ¿cómo reclamar el pago retroactivo y cuándo se cobra?

El beneficio, llamado ahora Aporte Familiar Permanente, tiene la particularidad de que ofrece el pago retroactivo para diferentes situaciones.

Bono Marzo 2020: ¿cómo reclamar el pago retroactivo y cuándo se cobra?

El Bono Marzo se comenzará a entregar próximamente, pero tendrá otro nombre, pues su denominación oficial es Aporte Familiar Permanente.

Este beneficio estatal vendrá en ayuda de los más necesitados, justo en una situación crítica respecto del coronavirus, donde se empieza a vivir un fuerte rebrote y muchas localidades se encuentran confinadas.

El hecho de que tantas comunas estén en cuarentena, imposibilita el desarrollo de muchas actividades que finalmente afectan económicamente a miles de familias.

Por lo mismo, incluso quienes no hayan cobrado a tiempo el Bono Marzo podrán hacer efectivo el cobro de manera retroactiva.

¿Cómo reclamar el pago retroactivo y cuándo se cobra?

El pago retroactivo se puede realizar ingresando a la web del Aporte Permanente (pinchando acá), ingresando con su RUT y fecha de nacimiento.

Ahí, deberá consultar en "años anteriores" y podrá revisar, año por año, sobre si tiene algún pago que no haya sido cobrado.

En caso de que se autorice el pago, tendrá nueve meses para poder cobrar el dinero, que es el mismo tiempo de duración de un pago normal del Bono Marzo.