ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Nuevos IFE y bono COVID-19: fechas de pago y hasta cuándo puedo solicitarlos

Se acerca la entrega de las nuevas ayudas económicas enfocadas en las familias más vulnerables del país en las fases del Paso a Paso. Acá te contamos detalles.

Actualizado a
Nuevos IFE y bono COVID-19: fechas de pago y hasta cuándo puedo solicitarlos

El Gobierno tiene nuevas ayudas económicas, enfocadas en las familias más vulnerables del país que se encuentran tanto en cuarentena, como en las Fases de Transición, Preparación y Apertura Inicial.

Se trata del IFE COVID-19 para comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2); Bono COVID-19 para comunas en Preparación (Fase 3) y Apertura inicial (Fase 4); y el IFE de Transición, para comunas en Transición.

El bono Bono COVID-19 está enfocado en las comunas que estaban en Preparación y Apertura Inicial entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Será un aporte de $25.000 por integrante de la familia, con un tope de hasta 10 personas,

¿Hasta cuando puedo pedir y cuándo es el pago de los nuevos IFE y bono COVID-19?

El primer pago de los tres beneficios se realizará a partir del viernes 29 de enero. Mientras, las apelaciones podrán realizarse desde esa fecha, hasta el 5 de febrero.

El proceso de postulaciones para todos estos beneficios se encuentra disponible desde el 8 de enero y se extenderá hasta el próximo 18 del mismo mes.