Del retiro obligado al Caribe: la nueva vida de una ex seleccionada chilena
Natalie Lubascher optó por emigrar del país en busca de mejores oportunidades laborales. Debió renunciar a la Selección de nado sincronizado para concretar el viaje.
El deporte nacional sufrió una importantísima baja en 2020. Natalie Lubascher (@kelleynata en Instagram) debió renunciar de forma obligada a la Selección de nado sincronizado luego de meses de incertidumbre económica ocasionados por la crisis del Coronavirus. La inseguridad del futuro próximo, originada por la suspensión de competencias y el agotamiento de ahorros, la llevaron a tomar esta drástica determinación que, sin embargo, hoy valora como "lo mejor que pude hacer".
La multimedallista chilena es, además, ingeniera agrónoma de la Universidad Católica, especializada en enología, y es en República Dominicana donde hoy ejerce su profesión, como gerenta de marketing de Manuel González Cuesta, una importadora y distribuidora de vinos. "Ha sido muy divertido y es todo un desafío, en verdad. Sí ha sido raro estar lejos del agua, pero el encierro por la pandemia podría decir que sirvió como transición para acostumbrarme", declara en conversación con AS.
Y, para ella, esta aclimatación no se limita solamente a dejar de lado la actividad que más le apasiona (fue seleccionada por casi una década), sino que también a residir en un nuevo lugar: recién a inicios de noviembre viajó al país caribeño para establecerse de forma definitiva. "Los dominicanos son muy buena onda, son alegres y son muy buenos anfitriones. En el trabajo se han preocupado de que esté siempre bien", adelanta.
El futuro del nado sincronizado
Lubascher, una de las deportistas más destacadas de la disciplina en la historia de Chile, es voz autorizada para referirse a la proyección del actual combinado nacional.