ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

'Piojo' Herrera, el nuevo técnico que fue ofrecido a la Roja

El entrenador mexicano fue desvinculado en las últimas semanas del América y su nombre fue acercado a la dirigencia de la ANFP que preside Pablo Milad.

Actualizado a
'Piojo' Herrera, el nuevo técnico que fue ofrecido a la Roja

La directiva de la ANFP y el nuevo director deportivo, Francis Cagigao, trabajan a toda máquina para encontrar al nuevo técnico de la Roja, cargo que actualmente ostenta Reinaldo Rueda, pero sólo a la espera de que firme el finiquito.

En el organismo ya preparan la vida después del colombiano, y por ahora cuentan con una amplia lista de candidatos. En ella se mezclan algunas apuestas de Cagigao y Milad y otros curriculum que han llegado a Juan Pinto Durán.

En esa línea, según pudo averiguar AS Chile, durante los últimos días fue ofrecido a la banca de la Selección Chilena el mexicano Miguel Herrera, conocido popularmente como el "Piojo", que en 2015 -cuando se fue Jorge Sampaoli- también había sonado como reeemplazante.

Herrera, de 52 años, viene de dirigir al América de México, club con el que en su último paso pudo conseguir el Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, el Torneo de Clausura 2019 de la Copa MX y una supercopa mexicana.

De las ´"Águilas" fue desvinculado luego de perder en semifinales de la Concachampions contra Los Ángeles FC, donde el "Piojo" Herrera se vio envuelto en una pelea con uno de los auxiliares del cuerpo técnico del equipo rival.

A nivel de selección, Herrera dirigió a México entre el 2013 y 2015, donde llegó a octavos de final en la Copa del Mundo 2014 de Brasil, se fue en la fase de grupos en la Copa América 2015 de Chile y ganó la Copa de Oro 2015 de la Concacaf jugada en Estados Unidos.