ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

Fuentes y la razón por la que Unión no peleará el título con la UC

El técnico se sinceró tras el empate ante Palestino y ve casi imposible amargarle el tricampeonato a los cruzados: su próximo rival. “No hemos hecho la ‘pega’.

Actualizado a
Ronald Fuentes, Estadio Santa Laura.

Unión Española empató 2-2 con Palestino y el técnico de los hispanos, Ronald Fuentes, fue categórico con respecto a la chance de ser campeón y darle caza al puntero Universidad Católica, a quien enfrentará en la siguiente fecha del campeonato.

"Universidad Católica ya tiene una diferencia por lo menos con nosotros que es muy difícil de poder alcanza. Los equipos rivales que han jugado con ellos han hecho su ‘pega’, pero lamentablemente a nosotros cuando nos tocó jugar después de ellos no fuimos capaces de hacerlo”, dijo al Canal del Fútbol tras el encuentro.

Unión Española está a nueve puntos de los precordilleranos y parece difícil que no alcance el tricampeonato.  Más, dada la irregularidad de los otros aspirantes, que no aprovecharon el tropezón de la UC ante Curicó Unido.

“Será un partido muy difícil, donde vamos a tratar de contrarrestar el buen juego que tiene Católica y tratar de a través de eso también poder ser más acertivo sobretodo en la parte ofensiva para el finiquito. Somos un equipo que genera varias oportunidades de gol y también hacemos hartos goles pero lamentablemente vamos a tener que hacer mucho más porque nos llegan poco y nos están convirtiendo”, sentenció el DT de Unión.

Unión Española recibirá a Universidad Católica este jueves 14, a las 21:30 horas, en el estadio Santa Laura para tratar de alargar unas fechas más el campeonato nacional y ponerle difícil el tri a los cruzados.