ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta - La Serena

Suazo y Valdés estiran el invicto de La Serena y amargan a Antofagasta

Un doblete de Carlos Muñoz le daba el triunfo al cuadro de Héctor Tapia, pero un penal de Simón González fue aprovechado por Jaime Valdés, quien hoy cumplió 40 años.

Actualizado a
Un doblete de Carlos Muñoz le daba el triunfo al cuadro de Héctor Tapia, pero un penal de Simón González fue aprovechado por Jaime Valdés, quien hoy cumplió 40 años.
EDGARD CROSS-BUCHANNAN/PHOTOSPOR

Para Jaime Valdés, su cumpleaños 40 será inolvidable. El 'Pájaro' celebró con un gol en el último minuto un agónico empate a Deportes La Serena como visitante frente a Deportes Antofagasta. Fue 2-2 en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, con participación clave de Humberto Suazo y Carlos Muñoz, los otros goleadores de la tarde en el norte. 

El primer acercamiento fue en el minuto 7, con un remate de Eduard Bello que atajó Zacarías López

Dos minutos más tarde, Antofagasta abrió la cuenta. Jason Flores dejó la banda izquierda para jugar en el centro y metió un pase entre línea que tuvo un leve desvío en Lucas Fasson, que descolocó a Vicente Durán. El balón le llegó a Carlos Muñoz, quien mano a mano remató cruzado para batir a López

Pero La Serena reaccionó muy rápido de la mano de Humberto Suazo. Después de una gran salida desde el fondo, los granates pasaron a posición de ataque por un pase de Martín Tonso al histórico goleador chileno quien condujo varios metros y sacó un remate cruzado imparable para Fernando Hurtado (15'). 

Antofagasta retomó el control poco a poco, pero sin hacer mucho daño. Los 'Pumas' se acercaron a través del juego aéreo, pero Zacarías López no tuvo mucho trabajo. 

Después de los 30 minutos, fueron los serenenses los que tomaron la posesión del balón. Suazo lideró a La Serena, cuadro al que le faltó precisión en la puntada final. El local sufrió la lesión de Adrián Cuadra debido de un anticipo de Gerónimo Poblete quien lo golpeó con un rodillazo por la parte posterior, lo cual no le permitió seguir jugando. 

El segundo tiempo tuvo como protagonista a Antofagasta en los primeros minutos. El método utilizado por los de Héctor Tapia fue a través de balonazos largos a los costados. 'Tito' eligió a Marco Collao y Lukas Soza para el inicio del complemento. El ingreso de Collao le dio mayor tenencia a los locales, que no pudieron aprovechar la pasividad de La Serena

Pero la llave la tenía Jason Flores, que con un pase exquisito dejó mano a mano a Carlos Muñoz quien nuevamente le ganó el duelo a López. Fue su primer doblete desde 2019, cuando jugaba en Cobresal

A La Serena le golpeó el segundo gol rival, pero no se rindió. Si bien le costó reaccionar unos 10 minutos, una mano de Simón González, recién ingresado en Antofagasta, reavivó la ilusión de los granates. César Deischler revisó el VAR y cobró penal que aprovechó Jaime Valdés, para festejar su cumpleaños 40 y estirar a 11 partidos la racha sin perder de La Serena. 

Antofagasta dejó pasar la chance de superar a Curicó en el cuarto lugar. Quedó con 41 puntos, mientras que La Serena llegó a 34 pero no puede descuidarse todavía en la tabla ponderada ni en la anual, porque Coquimbo, el colista en la actualidad, está a ocho puntos de su clásico rival, pero tiene tres partidos menos.