ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann roza el título en Hawai

El golfista estuvo cerca de ganar el el Torneo de Campeones en Hawai, pero perdió el desempate contra Harris English. Fue un domingo brillante.

Actualizado a
Niemann roza el título en Hawai
Cliff HawkinsAFP

Un fin de semana brillante. Pese a perder el desempate contra Harris English, el chileno Joaquín Niemann sacó aplausos en el Tournament of Champions, que se desarrolla en Kapalua, Hawai. El segundo título en el PGA Tour estuvo más cerca que nunca: terminó segundo. De todas formas, el talagantino demostró que puede competir al máximo nivel.

Niemann, que comenzó pasado las 17:00 horas y que estuvo acompañado por el español Sergio García, terminó la jornada con 64 golpes (-9) y totalizó -25. Una actuación digna de aplausos, considerando que partió el día a cinco golpes de los líderes.

El chileno casi asegura el título con un birdie en el hoyo 18. Hubiese quedado con -26. Pero falló y dejó abierta la posibilidad para que Harris English forzara el desempate. Y así ocurrió: el estadounidense logró un birdie en el final (pudo cerrar con un eagle) y estiró la definición. Justin Thomas terminó tercero con -24.

English repitió su actuación en el desempate, y Niemann cerró con un par. Asi, el norteamericano vuelve a ganar un título del PGA después de siete años. El chileno quedó muy cerca, pero de todas formas se instaló en el puesto 31 del mundo. Histórico.