ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 2- Huachipato 0

Audax vence a Huachipato y da un gran salto en la tabla

Con goles de Gonzalo Álvarez y Nicolás Orellana, el elenco itálico salió de los últimos lugares de la tabla. Sólido triunfo itálico en La Florida.

Actualizado a
Audax vence a Huachipato y da un gran salto en la tabla
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Audax Italiano derrotó 2-0 a Huachipato en el Bicentenario de La Florida y se está convirtiendo en uno de los grandes ganadores de la fecha 29 del campeonato.

Los dirigidos por Pablo ' Vitamina' Sánchez dieron un magnífico salto en la tabla, y dejaron los últimos lugares, gracias a sus 36 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, los acereros se quedaron con 37 unidades y por ahora fuera de la zona de Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue muy cerrado, con dos equipos que tenían claro su plan de juego. Los itálicos tuvieron más llegadas, con su ya clásica táctica de ceder el balón para contratacar con la velocidad de Gonzalo Álvarez y Joaquín Montecinos. En la fracción inicial, los acereros tuvieron un 60% de posesión.

Su juego más inteligente le dio frutos a los audinos en el segundo tiempo. Y fue por una inspiración personal. A los 48', Montecinos cedió al 'Gringo' Álvarez, que se metió con todo dentro del área y definió con un zurdazo cruzado. Golazo.

Álvarez anotó su quinto gol en 12 partidos con la camiseta audina (cinco como titular). En la primera parte de la temporada jugó en Unión San Felipe, donde también tuvo una interesante producción goleadora: siete tantos en 16 juegos.

En el minuto 76, Nicolás Orellana sentenció la victoria de Audax Italiano. El delantero formado en Colo Colo ingresó a a la cancha por Gonzalo Álvarez y en la primera pelota que tocó, marcó. Fue tras 17 segundos. Definió como '9' una gran jugada de Iván Ledezma por la derecha.