ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Rotación en la previa del Superclásico? La tajante respuesta de Espinoza

El volante de la U habló en una de las semanas más importantes del club en la temporada: en pocos días enfrentarán a Palestino y Colo Colo.

Actualizado a
¿Rotación en la previa del Superclásico? La tajante respuesta de Espinoza
Cristian Rudolffi/Photosport

La Universidad de Chile tendrá otra semana donde deberá sumar para alejarse de los puestos de descenso en la tabla ponderada, donde se encuentra en el 16° puesto, cerca de jugar el partido definitorio por la permanencia.

En una semana donde enfrentarán a Palestino y a Colo Colo en el Estadio Monumental, el mediocampista Gonzalo Espinoza habló con los medios de comunicación sobre esos importantes desafíos.

Consultado por las rotaciones que podría hacer Rafael Dudamel en el partido ante los árabes, Espinoza afirmó que "si debe o no darle descanso a algunos jugadores es responsabilidad del DT. Nosotros tenemos que estar preparados para el partido. Si se hacen o no cambios, tenemos las herramientas para sacar adelante los partidos que vienen".

Acerca del partido ante los árabes, dijo que "vienen con una seguidilla de partidos buenos y de resultados positivos. Sabemos que será un partido difícil, pero tendremos que estar muy concentrados y enfocados para llevarnos los tres puntos".

Sobre la autocrítica del equipo, el volante aseguró que "enfocándonos en el último partido, creo que tenemos que mejorar lo del primer tiempo y jugar como en el segundo cuando fuimos protagonistas, presionamos y tuvimos la pelota en el campo de ellos. Regalamos un tiempo y no podemos regalar nada".

Respecto de si se siente un líder para el equipo, Espinoza sorprendió al decir que "no me siento un líder, pero sí un trabajador para lo que el equipo necesite. Si me toca estar en la banca trataré de ser una solución. Obviamente que tengo confianza en mi capacidad y en el equipo".

"Líderes uno puede nombrar a varios. No solamente los más grandes, hay jugadores que son más chicos que también pueden tomar ese rol. Está Jean, Larrivey, Walter, Osvaldo, Tuto (de Paul), que son los que normalmente se nombran, pero después Pablito (Aránguiz) también es un líder que te da otras cosas, que no son muy mediáticos. Por ahí el Mati (Rodríguez) también. Hay varios", agregó el '21' de la U.