ELECCIONES

Tudor, la apuesta fallida de la UDI para ser constituyente: "Hubiese sido bonito"

El lunes en la noche terminó el plazo para inscribir a los candidatos de la Convención Constituyente. El ex jugador de la UC era opción en uno de los distritos más importantes.

Tudor, la apuesta fallida de la UDI para ser constituyente: "Hubiese sido bonito"

Luka Tudor era uno de los nombres que la UDI pretendía llevar como candidato a la Convención Constituyente. El ex futbolista de Universidad Católica fue opción hasta las últimas horas del lunes (plazo final de inscripciones) para conformar la lista de Chile Vamos en el distrito 10. El mismo que tendrá al ex ministro Gonzalo Blumel como postulante. Sin embargo, Tudor rechazó la posibilidad.

"Decliné la opción, porque estoy en los medios de comunicación. No era muy posible y se complicó el tema. Hasta ayer estuvimos viendo si podía participar en el proceso constituyente, y yo opté por no. No era el momento", explicó a AS. El distrito 10 es uno de los lugares más disputados por las coaliciones políticas: está conformado por Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

"Me dijeron que estaba bien en las encuestas, pero decidí no participar. Hubiese sido bien bonito hacerlo, porque es un proceso histórico. Pero no se pudo. El solo hecho de haber sido invitado, me parece muy lindo", complementó Tudor, quien actualmente se desempeña como comentarista de televisión y radio. "¿Y otra elección? Por ahora no, quién sabe en el futuro", cerró.

En el distrito 11, que integran Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea y Peñalolen, Chile Vamos inscribió a la ex ministra del Deporte, Pauline Kantor (Evopoli): "Hoy nuevamente me la juego por Chile, asumo con orgullo la candidatura. Los invito a sumarse a este desafío que construiremos con unidad, sentido común y mucho trabajo", escribió la periodista en sus redes sociales.