Cobreloa

La pesadilla no termina: Cobreloa seguirá otro año en Primera B

El conjunto minero empató con Copiapó y se quedó prácticamente sin opciones de entrar a la liguilla de ascenso. Cumplirá su sexto año consecutivo en la B del fútbol chileno.

La pesadilla no termina: Cobreloa seguirá otro año en Primera B
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa seguirá otra temporada en la Primera B. El cuadro loíno igualó 1-1 ante Deportes Copiapó en un duelo donde entró con la obligación de ganar, y quedó sin opciones de ingresar a la liguilla por el ascenso. 

Uno de los grandes del país deberá seguir esperando para su retorno a la máxima categoría.  Los Loínos debían ganar para pelear un cupo con Deportes Melipilla, sin embargo, con la igualdad la historia ya quedó escrita.

En el primer tiempo los Zorros del Desierto comenzaron mejor que los atacameños, pero poco a poco Deportes Copiapó se fue apoderando del balón. Fue así que Luca Pontigo convirtió a los 2 minutos el primer tanto del encuentro.

Roberto Riveros anotó la paridad que ilusionaba a los hinchas naranjas con el triunfo, sin embargo, en el complemento Cobreloa sintió el desgaste de la primera mitad y bajó su ritmo considerablemente. Incluso la visita fue la que se generó las mejores oportunidades para anotar, no obstante, no pudo y falló por medio de Federico Martínez.

Con el empate sentenciado, ambos equipos quedaron casi sin chances de entrar a la liguilla, por lo que Cobreloa deberá permanecer una temporada más en el fútbol de la Primera B, cumpliendo su sexto año en esta división algo que ni en el peor de los escenarios se esperaban en Calama.