ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Las anécdotas del Matías Fernández de Wanderers por su 'nombre albo'

Matías Fernández ha tenido que hacer frente a las comparaciones y anécdotas por tener el mismo nombre que el ídolo de Colo Colo.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Santiago Wanderers.
 Octava fecha, campeonato Nacional 2020.
 El jugador de Santiago Wanderers Matias Fernandez es fotografiado durante el partido de primera division contra Colo Colo disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
 29/08/2020
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Colo Colo vs Santiago Wanderers.
 2020 National Championship.
 Santiago Wanderers's player Matias Fernandez is pictured during the first division match against Colo Colo held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
 29/08/2020
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Llamarse Matías Fernández tiene mucho peso en el fútbol chileno. El '14' de Colo Colo ha sido uno de los mejores futbolistas chilenos de los últimos 15 años y el cariño que el hincha le tiene es innegable. Es debido a esto que Matías Ignacio Fernández Cordero, futbolista de Santiago Wanderers, ha tenido que enfrentarse a una serie de comparaciones y anécdotas.

Santiago Wanderers

"Cuando me preguntan el nombre y me miran, pensando que soy él (jugador de Colo Colo), les digo que solo me llamo igual... También, cuando me piden el carnet tengo que explicar que es un alcance de nombre y que no me pusieron Matías Fernández por él jugador. Me han pasado hartas cosas, pero lo tomo con humor", confesó el jugador 'caturro' en dialogo con AS Chile.

"Matías Fernández es un jugadorazo. Me han contado que como persona también es excelente. Como jugador no tengo nada que decir, toda la gente sabe todo lo que dio en la Selección Chilena, Colo Colo y el extranjero", finalizó el lateral de 25 años nacido en Valparaíso.