ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U cambia cinco jugadores: Larrivey y Montillo al banco

Rafael Dudamel hará cambios en la oncena que jugará ante los árabes y reservará algunos jugadores para el Superclásico del domingo ante Colo Colo.

Actualizado a
La U cambia cinco jugadores: Larrivey y Montillo al banco
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile enfrentará este jueves a Palestino, en lo que será el partido previo al Superclásico del fútbol chileno que se disputará el domingo contra Colo Colo.

Rafael Dudamel está inquieto. Sabe que el equipo está al debe y entiende que los próximos partidos son cruciales. Y no solo para el club, sino también para su permanencia.

Por lo mismo, el técnico venezolano hará cambios en el equipo. En la interna no hablan de dosificar, pero sí de darle minutos a jugadores que en el día a día van trabajando bien y que, al igual que el resto, merecen su oportunidad.

Es por eso que saldrán del equipo titular hombres como Luis Casanova, Luis del Pino Mago, Walter Montillo, Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra, todos estelares en la dura caída contra O'Higgins en el estadio Nacional.

¿Cambia el dibujo? El equipo ha venido practicando con un 4-2-1-3 y también con un 4-3-3. En esa línea, los tres mediocampistas serían Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza y Jimmy Martínez. Este último, precisamente, le ayudaría en la doble función al equipo: sería interior cuando el equipo defienda y tendría absoluta libertad cuando el equipo tenga la pelota.

¿Alguna novedad? El ingreso de Diego Carrasco, sin oportunidades hasta hoy con Dudamel dirigiendo, y Simón Contreras, el novel atacante que firmó contrato esta semana luego de estar en cuarentena por ser contacto estrecho.

La probable formación de la U vs Palestino

Fernando de Paul seguirá en el arco; Augusto Barrios se mantendrá como lateral derecho, Osvaldo González junto a Carrasco serán los centrales, Jean Beausejour volverá a ser el lateral izquierdo; en la mitad estarán Galani, Espinoza y Martínez; dejando a Reinaldo Lenis abierto por la derecha, a Angelo Henríquez como centro delantero y a Contreras en la banda izquierda del ataque.